Interceptadas 36 guitarras falsificadas

Paco
#25 por Paco el 12/02/2021
bangzilla escribió:
si las hacen es por qué hay mercado y la gente las compra.


Ese es el principal problema. Luego que si somos unos nazis cuando sale alguien que se ha comprado una falsificación y que quienes somos los demás para opinar sobre ello.
Nunca entenderé por qué la gente compra estas cosas, ¿dan el pego? ¿Y qué? Si tú sabes que es falsa es suficiente razón para no comprarla, es absurdo. Por el dinero que valen hay otras opciones que además de legales son mil veces mejores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JDIOX
#26 por JDIOX el 12/02/2021
Estoy en contra de la Piratería de productos eso de antemano.
Ahora mi planteamiento:
La culpa de la piratería en una proporción muy grande la tienen las propias marcas originales, Por llevar su producción a paises donde la mano de obra es mas barata y donde la ley , los derechos laborales y el respeto a las patentes brillan por su ausencia.
Después otra variante precios abusivos y demanda.
Así que el operario de turno explotado se le enciende la bombilla, monta su chiringuito y a falsificar.
Perdón por el tocho Un saludo.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 12/02/2021
#26 Veo el punto que dices, pero yo creo que a la industria de la guitarra no se le aplica tanto. Gibson o PRS no están fabricando estas marcas en países asiáticos, fabrican las gamas bajas/medias tipo Epiphone o PRS SE.
En la industria de la moda por ejemplo sí que se ven casos de algo que cuesta 4€ por unidad y se vende en Europa a 250€. En las guitarras los márgenes no son esos ni por asomo.
Una guitarra media de 400€ ¿Qué puede costar hacerla? ¿200€? Muchos procesos son manuales, ayudados con maquinaria claro, no es 100% automatizable.

Hay una generalización del pirateo, ya en todos los sectores, y sí, como dices en estos países se ha desarrollado una industria capaz de hacer estas copias.
Subir
1
O2O
#28 por O2O el 12/02/2021
JDIOX escribió:
Así que el operario de turno explotado se le enciende la bombilla, monta su chiringuito y a falsificar.


No creo que ningún operario que trabaje en régimen de semi explotación se capaz de montarse una fábrica y producir falsificaciones.

No le des más vuelta, si no hay demanda de falsificaciones no hay oferta.

Los mas perjudicados por las falsificaciones no son las marcas falsificadas, sino los trabajadores que las fabrican, porque si los de las marcas oficiales ya están explotados, los que falsifican directamente viven en el inframundo y en régimen de semiesclavitud.
Subir
1
Jesus Alfonso
#29 por Jesus Alfonso el 12/02/2021
#25 a ver para según que cosas pueden tener su punto, por ejemplo para dejarla decorando en la pared de un bar no lo veo mala idea XD
Subir
Rolleig
#30 por Rolleig el 12/02/2021
La mayoría son Gibson...😏
Subir
Achtung
#31 por Achtung el 13/02/2021
JDIOX escribió:
La culpa de la piratería en una proporción muy grande la tienen las propias marcas originales, Por llevar su producción a paises donde la mano de obra es mas barata y donde la ley , los derechos laborales y el respeto a las patentes brillan por su ausencia.


Muy de acuerdo con esto.

Los países occidentales han creado un monstruo en China, le han dado diseños para que fabricasen cualquier cosa a precio de risa, y los chinos, que tontos no son y se la suda todo, hacen copia de lo que les sale de sus santos huevos orientales, sin respetar patentes ni hostias. Ahora vas y lo cascas. A ver quién tiene cojones ahora de quitarles la producción de todo. :suicidio:

La globalización, que dicen algunos.
Subir
O2O
#32 por O2O el 13/02/2021
Achtung escribió:
A ver quién tiene cojones ahora de quitarles la producción de todo.
La globalización, que dicen algunos.


Hombre, yo creo que si estuviéramos todos dispuestos a pagar lo que costaría una guitarra fabricada en los países de donde la marca es originaria, es decir con mano de obra occidental, rápidamente dejaban de fabricar allí.
Subir
Achtung
#33 por Achtung el 13/02/2021
#32

Una cosa es que lo fabriquen en China con sueldos de trabajadores chinos, pero respetando la marca, y otra que se pasen por el forro las patentes y saquen copias a su puta bola.
Subir
O2O
#34 por O2O el 13/02/2021
#33

Bueno no sé, yo respondía a la parte de "quitarles la producción de todo" que habías mencionado. Pero al caso lo mismo, si no hubiera gente dispuesta a comprar falsificaciones... por muchas que fabriquen.... se las comían todas, porque cantar cantan que son falsas.
Subir
Achtung
#35 por Achtung el 13/02/2021
#34

Claro, compañero, me refiero a que ese monstruo ya no lo desmonta nadie, China se ha convertido básicamente en la fábrica del mundo, para bien o para mal, y como encima ya son prácticamente la primera potencia mundial, no les tose nadie y hacen lo que les sale de los cojones en cuanto a saltarse leyes, patentes, etc. etc. (no entro en el tema de derechos humanos, porque eso daría para mucho y no es el foro adecuado). Hay muchos intereses económicos y políticos y los chinos básicamente van a seguir haciendo lo que les salga de las pelotas, y a ver quién es el guapo que les dice algo. :|
Subir
O2O
#36 por O2O el 13/02/2021
#35

Sí, eso es cierto. Es más, te diría que ya son capaces no solo de copiar, si no de desarrollar la suya propia a partir de lo aprendido.

:offtopic: Hace poco me compré un Amazfit Stratos 3, en lugar de un Suunto o un Garmin, y no puedo estar más contento. No es ni una falsificación ni nada parecido, es un Smartwatch GPS deportivo original del gigante Xiaomi que le da sopas con hondas a un Garmin Fenix 6 que cuesta 4 veces más... o a un Suunto 7 que cuesta más del doble, pero tal cual, de locos :offtopic:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo