llevo un tiempo leyendo y tratando de hacerme un esquema mental de qué necesito para un estudio casero low cost y, aunque lo tengo más o menos claro, me ha surgido una pregunta.
La idea es que busco, por un lado, grabar (guitarra-interface-pc), pero también me gustaría poder tocar en casa con auriculares sin tener que estar con el ordenador, de viaje o lo que sea (e intentando no comprar más trastos. Ya sabéis a qué me refiero). He echado el ojo a la Focusrite Scarlett Solo y veo que tiene salida de auriculares (la mayoría la tienen). Ahí viene mi pregunta:
Por la salida de auriculares, ¿se oye la señal que entra por el input, o la que manda el ordenador por el usb después de "procesar la señal"?
Cuando esté de viaje, había pensado conectar la Scarlett con un transformador de 5V de móvil (es lo que da un puerto USB) y conectar los auriculares. Así, poniendo algunos pedales o un previo (que ya tengo) entre la guitarra y la tarjeta, podría tener un sonido decente para tocar con auriculares y sin el PC.
¿Qué me decís, podría funcionar o se me ha ido la olla?
La otra opciones sería separar grabación/práctica, con un POD o ampli de auriculares para practicar y el interface solo para grabar, pero intento minimizar "daños" hahaha.
Muchas gracias a todos de antemano.
¡Un saludo!