Hola!
#10 . Muchas gracias por la recomendarme "Cocteau Twins", no los conocía y lo que he escuchado me ha gustado. Efectivamente compartimos esa especie de "ambiente / experimental", si bien ellos con un sonido muy acorde a su época 80's. Los seguiré escuchando con más detalle. Me gusta mucho la voz de la chica y los colchones de acordes que generan. Si me puedes recomendar más grupos de este estilo lo agradezco.
A lo mejor te gusta otro tema que tengo en esa línea. Te dejo el enlace por si te interesa escuchar:
https://www.youtube.com/watch?v=y4JozRmDw4g
Gracias por tu tiempo y tus palabras.
#11 Tu comentario demuestra dos cosas:
1. Tienes buen oído.
2. El estilo de Tolomeo es inconfundible.
Efectivamente los solos los hizo él. No lo he comentado porque él me pidió que no le acreditara, pero ya que sale su nombre de forma expresa no me voy a hacer el loco y fingir que son míos. Sí me quiero "aprovechar" de su talento , pero no de sus méritos o reconocimientos.
Yo hice un solo, pero no me acababa de encajar con lo que buscaba e inmediatamente me acordé de él y su forma de tocar porque sabía desde el principio que era lo que necesitaba. Le contacté por privado y muy amable me concedió su colaboración. Se ofreció a grabar varias versiones, pero a la primera la clavó.
El tema me gusta, personalmente me parece bueno "per sé", pero sus solos lo cierran todo y le dan un mayor sentido y relevancia. Son más que la guinda del pastel. Además, no le conocía de nada más que cruzar algún comentario en la sección de Jams y se ve que es muy buena gente. Muchas gracias de nuevo @tolomeo (¿¿Cómo se puede citar aquí??)
Con respecto a las voces, como anécdota os puedo decir que tengo una nena de 4 años y le puse los cascos para que las escuchara pensando que le haría gracia escuchar unas voces polifónicas. Pobre. Al terminar la intro a capella se quitó los cascos y se fue corriendo a su habitación a llorar desconsolada: "¡Es muy triste papá!". Obvio me dio pena ver a la peque llorar pero... por dentro... dije "¡Bien! ¡La intro funciona!" jejejej.
Muchas gracias por escuchar tan atentamente.
Un saludo y keep on rockin'!!!