¿por que preferimos los guitarristas comprar guitarras, aparatos y tal que nos lleva esfuerzo economico o incluso hacer horas extras en el trabajo para luego seguir tocando lo mismo de siempre?
¿no creeis que seria mas placentero y compensaria mas tener un equipo normalito, no cambiarlo y invertir mejor en estudio y practica para mejorar?
Digo esto por que tengo visto y comprobado que a la larga es muchisimo mas placentero prosperar tecnicamente con el instrumento que en aparatos.
Los aparatos los compras, los disfrutas cuatro dias y luego te cansas, en cambio lo que uno aprende lo disfruta el resto de su vida.
¿como lo veis? y no vale decir que para sonar bien hace falta gastarse 2000 euros en una guitarra y otros 2000 en amplificadores y efectos por que eso a mi no me cuela, yo toco a diario con una guitarra de 250 euros desde hace muchos años y suena estupenda, y los amplis lo mismo, no estoy hablando de una guitarra academy y un ampli TORQUE, pero esta comprobado que con una yamaha 421 o una cort x11 o similar ya tienes bastante, y amplis de 300 euros hay muchos muy buenos, pedaleras y multiefectos hace 30 años no, pero hoy en dia por 100 euros tienes cosas que si hubiesen existido en esa epoca antigua, las hubiese usado todo el mundo seguro.
Bueno, pues eso es todo, solo resaltar que el que tenga una guitarra de 5000 euros o el que se gaste 30 mil euros en un equipo hace bien, esta en su derecho, es su dinero y si lo disfruta pues bien, sepa tocar o no sepa tocar, bien esta que cada uno haga lo que quiera, pero el tema no va de criticar lo que compra cada uno o deja de comprar, si no mas bien de si es mas rentable invertir en horas de estudio o invertirlo en ir a la caza de mas dinero para comprar aparatos caros, espero que se me entienda y me dais vuestra opinion, muchas gracias.