Los invito a escuchar y opinar sobre esta pista acústica que mezclé

  • 1
TheLardin
#1 por TheLardin el 29/01/2020
Hola colegas foreros, recién estoy haciendo mis primeras armas en el terreno de mezclar algunas de las cosas que grabo en casa y me gustaría conocer su opinión al respecto de cómo ha quedado esta pista acústica en la cual grabé todas las cosas a excepción de la voz principal (que es la de un cantante con quien he colaborado en algunas canciones).

El tema no tiene mucha información, son básicamente un par de guitarras acústicas, un bongó, una armónica para un pequeño solo al medio de la canción y luego los coros del final (además de las voces principales, claro). Cualquier opinión referida a la mezcla es bienvenida.

Sin más:

https://soundcloud.com/user-338554734/muy-despacito-cover-de-los-piojos-colab-con-coversnachoaste

Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 29/01/2020
Pues a mi en general me suene bien, veremos que opinan otros más diestros en esto de las grabaciones, mi opinión es pòsitiva, enhorabuena !!!
Subir
1
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 29/01/2020
pues ahi te va mi opinion sincera, pero antes te comento que la cancion es buena, a mi me ha gustado mucho. Ahora si a lo que iba:

a mi me parece que suena "delgada". Siento que le falta un poco de cuerpo y de presencia en algunas partes de la cancion. Prueba rellenando un poco con el delay y creando un falso stereo con dos tomas casi identicas de las guitarras, paneadas por completo una en cada canal y trabajando esos paneos para que se sienta que la guitarra "se mueve"

no se si me explico, espero que si jajajaja. Pero felicitaciones, vas por buen camino.
Subir
2
TheLardin
#4 por TheLardin el 29/01/2020
Blues Stile escribió:
Pues a mi en general me suene bien, veremos que opinan otros más diestros en esto de las grabaciones, mi opinión es pòsitiva, enhorabuena !!!


Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de oír y opinar, saludos!
Subir
TheLardin
#5 por TheLardin el 30/01/2020
Hector Zamora escribió:
a mi me parece que suena "delgada". Siento que le falta un poco de cuerpo y de presencia en algunas partes de la cancion. Prueba rellenando un poco con el delay y creando un falso stereo con dos tomas casi identicas de las guitarras, paneadas por completo una en cada canal y trabajando esos paneos para que se sienta que la guitarra "se mueve"


Antes que nada muchas gracias por escuchar y opinar.

Abusando de tu generosidad te pregunto, en qué secciones específicamente la mezcla te suena "flaca"? Ten en consideración que el objetivo de la mezcla es que la canción se escuche algo más suave en la primera parte antes del inrgeso de la percusión y luego se "sienta" más arriba en volumen general a partir de ese punto. Si es simplemente esa sensación con respecto a la primer sección, es intencional (he trabajo con otra limitación de volumen/normalización/compresión a partir de esa sección) Pero si te refieres a otra parte me gustaría saber donde (marca de tiempo) entonces le presto más cuidado en detalle.

Con respecto a tu sugerencia de doblar guitarras rítmicas (me refiero a grabar dos veces, no duplicando digitalmente una sola toma) y panear una a cada lado de la mezcla, es algo que de hecho esta mezcla tiene; solo que no lo he hecho por completo (paneo 100%) sino solo "torciendo" cada una alrededor de un 30% más o menos a cada lado. Puede ser que ese sólo detalle de no panear de forma más extrema a los costados sea el que el efecto del que tú hablas no se produzca a pesar de que las dos tomas de guitarra casi idéntica verdaderamente están?

Desde ya gracias y un gran saludo, te aseguro que estos intercambios me son útiles para aprender ya que este tema es algo nuevo para mí.
Subir
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 30/01/2020
Pues yo tan sólo te iba a felicitar por esa melodía y la manera en la que evoluciona instrumentalmente la canción, que de mezclas no me atrevo a aconsejar, pero leyendo el comentario del compañero Hector en #3 , además de aprender de lo que dice, me parece que da unas muy buenas orientaciones para engordar ese bonito tema.

De paso pregunto ¿la rever ni tocarla, Hector? ¿enguarraría algo tan acústico?

Enhorabuena por esa canción TheLardin, hay estilo :okis: No dejes de currártelo ;)
Subir
1
TheLardin
#7 por TheLardin el 30/01/2020
#6

Muchas gracias Miguel, saludos para ti tambien!
Subir
1
MANUEL
#8 por MANUEL el 30/01/2020
Yo no voy a opinar sobre la mezcla porque no tengo los conocimientos, pero si te puedo decir que me ha gustado mucho, no conocia ni la canción ni el grupo. Así que gracias por la aportación y enhorabuena por el trabajo
Subir
1
TheLardin
#9 por TheLardin el 30/01/2020
MANUEL escribió:
Yo no voy a opinar sobre la mezcla porque no tengo los conocimientos, pero si te puedo decir que me ha gustado mucho, no conocia ni la canción ni el grupo. Así que gracias por la aportación y enhorabuena por el trabajo


Muchas gracias Manuel!

Si te interesa escuchar más te invito a seguirme en YouTube o en Soundcloud, donde tengo más cosas y seguramente seguiré subiendo en el futuro:

https://soundcloud.com/user-338554734

https://www.youtube.com/user/vilgatez

Saludos!
Subir
Hector Zamora
#10 por Hector Zamora el 30/01/2020
TheLardin escribió:
Abusando de tu generosidad te pregunto, en qué secciones específicamente la mezcla te suena "flaca"?
Para nada es abuso amigo, para eso estamos. Efectivamente me referia al inicio de la cancion, pero con lo que me has explicado, me queda claro que ha sido intencional. Lo del paneo de las guitarras ritmicas, te recomiendo que en ciertas partes panees al 100 y en otras al 30, asi le das al oyente, al menos al que usa auriculares, otra sensacion.

Miguelanxo escribió:
De paso pregunto ¿la rever ni tocarla, Hector? ¿enguarraría algo tan acústico?


Mirate este corto video, ahi he aprendido lo poco que se al respecto:

Subir
1
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 30/01/2020
#10 Muchísimas gracias, Héctor. La rever no me la manejo nada bien :okis:
Subir
Hector Zamora
#12 por Hector Zamora el 30/01/2020
#11 Para servirte amigo!!! saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo