Iron maiden solo de bajo

Jaime
#1 por Jaime el 31/12/2019
Os dejo este solo de bajo de Iron Maiden, del tema Only The God Die Young, interpretado por mí para la recopilación de solos de bajo que tengo en mi canal de YouTube.


¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis otros solos de bajo de la misma o mayor calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 01/01/2020
Me gusta tu iniciativa de grabar solos de bajo para tu canal.

Puedes mirarte el «solo» que hace en «Powerslave» que, aunque menos rápido creo que es mucho más interesante.

No me mal interpretes. Pero el solo que has colgado es bastante básico. El concepto que tiene Harris a la hora de hacerse un solo es bastante simple, en comparación con otros bajistas, tanto rítmica como melódicamente. Y suele ser bastante lineal. Sin restarte mérito, Harris toca sus pocos solos, dentro de los temas, de una manera bastante lineal a como lo harían otros bajistas especializados en ello. O lo que es lo mismo, un patrón con apenas variaciones.

Te paso el enlace de uno de mis solos de bajo favoritos. Ya te advierto que no es rock, y que va muchísimo más allá que Harris. Escúchalo a partir del minuto 2:34.

https://youtu.be/sMQUFvv0WRY

Verás que, a parte de velocidad, Jaco es capaz de crear muy buenas melodías, a parte de tener un sentido rítmico excepcional. Sin duda, es todo un maestro y, por lo tanto, una referencia ineludible por haber aportado muchísimo en este campo.

También soy bajista como tú, por lo que creo que puedo echarte un cable en este terreno.

Te animo a seguir con tu búsqueda de solos.
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 03/01/2020
#2 . Gracias por el comentario!! Sí, coincido contigo en que el solo de Powerslave es más llamativo. Seguro que lo subo al canal en algún momento, completando mi lista. En cuanto al solo de Jaco Pastorius, es muy interesante. Es un bajista realmente complejo y muy disfrutable desde el punto de vista del bajo.
Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo