¿Tengo el jack hembra roto?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
#7 bueno ese es el tema de mi guitarra, que no tiene placa sino una especie de "tapón" que se queda sujeta a la madera por una tuerca que se une directamente a la entrada del jack. Además está bastante profundo dentro de la guitarra así que no creo que sea fácil de manipular... No sé si en la tienda donde la compré podrán echarme una mano porque no me atrevo a tocar nada yo sola... O debería de llevarla directamente a un taller?
Tu conector jack tiene que ir sujeto con una rosca a una placa metálica ya sea cuadrada o redonda (que supongo que será el "tapón" del que hablas), y esta placa atornillada a la madera con 1, 2 ó 4 tornillos pequeños. Me imagino que la rosca se ha soltado, y tú en lugar de apretar la rosca exterior has ido dando vueltas al conector de jack hasta que los cables de dentro se han retorcido tanto que han terminado por romperse o desoldarse.
Tienes que quitar los cuatro tornillos de las esquinas, sacar la placa entera y ver qué ha ocurrido. En cualquier caso tienes que volver a soldar los cables al conector, y antes de volver a atornillar todo el conjunto de la placa asegurarte de que el conector ha quedado firmemente apretado mediante la rosca gorda de fuera. Para ello tienes que sujetar el conector desde dentro y luego apretar la rosca, porque si no sujetas el conector mientras aprietas la rosca, volverá a dar vueltas y volverás a romper el cable. Si te ocurre a menudo, deberías poner una arandela de presión entre la tuerca y la placa para que ésta no se afloje (la tuerca).
Tienes que quitar los cuatro tornillos de las esquinas, sacar la placa entera y ver qué ha ocurrido. En cualquier caso tienes que volver a soldar los cables al conector, y antes de volver a atornillar todo el conjunto de la placa asegurarte de que el conector ha quedado firmemente apretado mediante la rosca gorda de fuera. Para ello tienes que sujetar el conector desde dentro y luego apretar la rosca, porque si no sujetas el conector mientras aprietas la rosca, volverá a dar vueltas y volverás a romper el cable. Si te ocurre a menudo, deberías poner una arandela de presión entre la tuerca y la placa para que ésta no se afloje (la tuerca).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo