José Andrés Sanz escribió:
Joer macho, no conozco el tema original pero dudo francamente que me guste más que lo que acabo de escuchar. Qué pedazo interpretación te marcas a la voz. Cálida y con sentimiento, qué bien grabada. Vamos, deja la sublime instrumentación como algo anecdótico cuando esta sola ya es tremenda. Cuando escuché la primera guitarra limpia ya supe que lo que venía iba a ser bueno y no me equivocaba.
Muchas gracias José, precisamente la voz fue lo que menos me curré porque tuve que grabarla aprisa y corriendo. Pero vaya subidón con esos comentarios
José Andrés Sanz escribió:
A ver si puedes detallar algo de la grabación que me interesa jejeje.
Me has caído bien, así que voy a detallar
A ver si me acuerdo de todo...
Instrumentos:
- Bajo Cort Artisan A5 con ampli Gallien Krueger 800 (es un preset de la BlackBox)
- Guitarra acústica Cort 12 cuerdas grabada limpia (con un poquito de compresión y reverb hall en la masterización)
- Ukelele grabado limpio (con un poquito de compresión y reverb hall en la masterización). Una pista de punteo y otra de ritmo.
- Fender Baja Telecaster con ampli Bassman (no recuerdo la pasti). Guitarra muteada y rítmica, era la que tenía más a mano, no hay otro motivo.
- Piano Grand Hall, es un instrumento midi de Ableton Live, solo he tocado acordes muy sutiles que se escuchan de fondo.
- Batería, son pistas wav de un compas y golpes sueltos grabadas de una batería acústica.
- Percusión (calabaza, claves, aro) montada a partir de golpes individuales.
1) Monte un ritmo muy básico 4/4 a 62 bpm y grabé toda la pista de bajo de tirón mientras yo canturreaba todo el tema.
2) Rítmica (contratiempos) con la Teleca
3) Monté toda la base de batería y percusión
4) Acordes con el piano
5) Punteos con la acústica de 12 cuerdas
6) Punteos con el ukelele (ocurrencia sobre la marcha)
7) Rítmica con el ukelele
8) Grabación de la voz en un cuarto de hora escaso con un Shure dinámico en la mano.
9) Mezcla, masterización, etc. Unos buenos ratos.
Y eso es todo amigo. Un abrazo