Hola; qué tal estás?
El blues lo has tocado bastante bastante bien.
Lo jodido de estos combos es que la gente se pone tensa, con los cambios, las escalas, etc. Y ya puestos así dejas de tocar realmente.
Lo primero pa tocar es escuchar. Vale más escucharse y tocar lo justo, lo que te vaya pidiendo el cuerpo, que empeñarse en meter la escala x porque es la escala teórica del acorde del momento.
El blues se te da bien, insisto.
Un saludo.
Yo creo que me escuchas con cariño, pero si para los que no estamos muy duchos de cara al publico es un poco estresante, ya que subes en frio tocas dos temas y te bajas cuando enpiezas a cojer el gustillo.
Gracias por tus palabras y un abrazo.
No sé cómo serán esas clavijas por dentro; igual se pueden recentrar y apretar un poco ,(sin apretar demasiado; que yo lo hice en una clásica y casi fastidio el invento).
Si le cambias la parte eléctrica, comenta cómo cambia la guitarra, si te apetece. Puede ser interesante saber hasta qué punto son mejorables esas guitarras. El mueble desde luego que es bueno.
Salud,
Hola Felipe, solo comentar que el sabado estuve en Sevilla viendo al compañero Frasco, me dijo que la guitarra estaba muy equilibrada en su conjunto y que por su parte no la tocaba, a no ser que yo estuviese empecinado en modificar algo, no es mi caso, repaso el clavijero y no encontro nada, salvo exceso de cuerda, lo que ocasiona que rozase en la base especialmente las mas gruesas(5ª y 6ª ). en cuanto a la electronica su filosofia es, si quieres una guitarra mejor, compra una gama mas alta, no para todas las guitarras, pero si en estos modelos, en los que como decia al principio, vienen muy homogeneos en todos sus aspectos, le comente que no le hice ajuste alguno desde que la enviastes, con el trasiego y cambios de temperaturas que tuvo, tan solo el cambio de cuerdas, y aun asi, hoy sigue perfecta.
Por tanto solo confirmo lo que ya sentia, que es una buena guitarra para mis necesidades y una magnifica compra, por lo que reitero, las gracias por la compra y en trato recibido.
Un saludos a tod@s, un abrazo Felipe.
Te ha aconsejado bien. El cambio de electrónica no te garantiza nada. Viene estudiado para dar lo mejor de si misma. Igual cambias algo y lo mejoras, pero también puede ocurrir lo contrario, incluso con material de calidad.
Me alegro de que la haya visto Frasco; su punto de vista es muy fundamentado.
Ya sabes, tocar, tocar y tocar; transcribir y transcribir (ahí tienes a los mejores maestros a tu disposición. Lo que saben es lo que tocan)
Un abrazo,
Y a mi me ha gustado leerte, aunque escriba poco os leo con asiduedad, un fuerta abrazo y mis mejores deseeos Cesar, para los amigos solo lo mejor.
1