fito2 escribió:Vaya sonidazo chulo que tiene esa stratocaster, grandísima guitarra sin duda alguna. Personalmente pienso que cada vez tocas mejor belial sobre todo cuando las bases son más lentas y con feel.
Gracias Fito! Creo que si, que me estoy desenvolviendo mucho mejor en bases lentas que antes, de hecho, en mis grupos de metal dicen que soy un mariquita (ya sabes las coñas) porque los solos lentos se nota que me gustan.
Aún tengo un problema en los rápidos, y es que puedo hacerlos, componiéndolos lo hago bien (de hecho los solos de los discos los empiezo improvisando, y al final los compongo, de ahí que cuando saque el disco se verá que los solos están currados), pero cuando improviso tiendo a desarrollar fraseos "cómodos", y como no pienso mucho, se me va la mano a hacer escala "parriba y pabajo". Tengo que currar progresiones en sweep y pensar en cosas que me resulte incómodo tocar, me queda muuuucho estudio este año para alcanzar los objetivos que quiero, pero en la faceta de desarrollo de expresión estoy contentísimo, creí que siempre sería un robot
adrifersa escribió:La segunda me ha gustado más, no sé, me ha dado la sensación de que estabas más centrado o más metido en situación
Aun así, ya me gustaría a mí tocar como tocas en la primera
Es que a Gilmour lo he mamao desde crío. No me sé ningún solo suyo, pero tengo en la cabeza ese toque, y ahora estoy mezclando ideas para hacerme una identidad en blues, cogiendo cosas de unos, de otros, y luego olvidándome y tratando de sentir lo que toco, que al final es lo más bonito, pero también lo más complicado!
Cuerdas escribió:Estas pruebas son buenisimas. Nos va muy bien a la gente que empezamos en el universo stratocaster.
Gracias
Gracias Cuerdas!
Por cierto, buenos videos últimamente, siento no poder comentar, pero tengo el tiempo justo para responderos, grabar pruebas, estudiar guitarra, y el curro! Vagueé en navidades por todo el año
DimebagMuñoz escribió:Muy buenas pruebas el sonido de esa Strato que suena genial, a mi me gusto mas la 2da toma porque suena con muchísimo feeling, pero las 2 estan bastante bien
Gracias! Pues la verdad es que si, la segunda es más sentida. En la primera me divierto, pero claro, no es lo mismo.
samuelg escribió:Qué gustazo da ver cómo has mejorado últimamente!
Sigue por ahi!
Gracias Samuel! Creo que el blues me ha descubierto un nuevo mundo, la técnica la veo de otra forma, ya no es un fin, solo es un medio para hacer música, creo que estoy madurando como músico, poco a poco, ganas no faltan!
cetres escribió:estrujaste muy bien esa Strato compi !!! el trozo a lo Pink Floid esta genial , necesitas una Fender ya!!! te favorece mucho... jejeje
salud:brindis:
Dios te oiga Tengo echado el ojo a la vintage 62, aunque reconozco que la American standard de ahora me ha dejado acojonado y es más barata. A ver si vienen mejores tiempos y puedo permitirme un capricho, llevo más de un año sin tan siquiera poder salir de vacaciones...
augusjazz escribió:Muy buenas las dos tomas, me gustaron por igual.
Excelente sonido de esa strato (que no suena sola, hay qye hacerla sonar).
Me gustó mucho.
Gracias Agus! Muchas gracias por pasarte, y a ver si me meto de nuevo en standars de jazz, que llevo tiempo sin darle y eso mejora muchísimo la elección de notas y modulaciones.
DavidCondeA escribió:Que bonito suena la guitarra, me gusta mucho el tono.
PD: Que le pasó a tu mitica cabellera?
jajaj Pues la verdad es que el 70% del año voy rapado, desde hace mucho, lo que pasa es que por dejadez no me había cortado el pelo
Además mi padre es mu pesao, dice que salgo muy agresivo, pero me gusta
paulsancruz escribió:Tío la mejoría en cuanto a expresividad es butal,menuda evolución has tenido.... Antes cuando tocabas lento se te veía un poco más cortado, como si no fuese tu estilo, pero ahora te desenvuelves como pez en el agua en esos registros más lentos Tienes un toque muy bluesy.
La guitarra es preciosa y le sacas un sonidazo....Mamonazo ahora cuanto toque yo y suene mal ya no le puedo echar la culpa a la fender sino a lo zote que soy yo
Muy buena la jam
Claro, antes no era mi estilo y ahora comienzo a sentir las notas, la dinámica, cómo la cabeza conecta con el corazón y la guitarra expresa.
Hace años tocar era para mí una competición contra mí mismo. Era frustrante, porque no disfrutaba, más bien me frustraba, me castigaba a mi mismo.
Estoy seguro de que muchos sienten lo mismo, pero cuando te quitas tensiones y tocas tratado de expresar, todo cambia.
No es solo cuestión de técnica, que también (la técnica expresiva la he trabajado mucho, ya lo sabes), sino de barreras mentales.
Ahora me tocará darle al metal, que si no, a ver cómo coño grabo las burradas que he compuesto con damnnation, y las que tenemos con dead samurai, a lo decapitated
Pero el blues seguirá ahí, por siempre
Gracias a todos!