Joder, Augus, ¿cómo me haces esto a las diez de la noche? Con las ganas que tengo de tocar fusión... Ya no puedo ponerme con la guitarra, que los vecinos llaman a la policía, pero mañana sin falta grabo algo...
Antonio Cetera: Excelente jam amigo, realmente tocas tremendamente bien y no lo digo por esta jam solamente, te escucho y me has dejado con la boca abierta.
Efectivamente es como dices, hay un enfoque parecido en nuestras jams, pero creo que vos lo hacés mejor, se te nota relajado, en cambio yo he tocado casi al límite de mis recursos.
Por lo tanto agradezco tu comentario sobre mi jam, ya que viniendo de un guitarrista como vos para mi vale doble.
Un abrazo compañero.
Da gusto escuchar a dos "masters" cómo vosotros en un mismo tema. A mi personalemnte esta disciplina me parece enormemente difícil y es por ello por lo que no me atrevo ni a intentar hacer algo aún que sea medianamente audible.
Os felicito a ambos por este estupendo ratillo de fusión que nos habéis regalado.
Por cierto, a Augus ya le conocíamos pero Antonio es todo un descubrimiernto digno de seguir.
Saludos compañeros.
COmentarios
Augus: joder, me encanta cómo haces esos cambios tan jazzeros. Buenísima jam. Es un la base muy difícil y la bordas.
Antonio Cetera: vaya cracks que sois. Buenísima también, me habéis dejado sin palabras. me dan ganas de borrar directamente la mía. No sé cómo tengo la poca vergüenza de colgarla...
alodelmo:Buena jam!! La has llevado bien siendo una base complicada, sigue los consejos de Antonio y verás como la cosa funciona mucho mejor.
Pendenciero: vamos!! anímese compañero que esto es para pasarla bien entre todos.
Alodelmo: Creo que te ha salido mejor la primera grabación, en esta segunda has quedado fuera de tono muchas veces. Prueba de usar solo dos escalas: la pentatónica menor de la (cuando suena el Am7) y la pentatónica menor de do (cuando suenan el Bbm7 y el Cm7) quedate tranqulo que la penta de do va bien con el Bbm porque le da un color dórico.
Ante tu pregunta sobre las tensiones en jazz, son lo mismo que en cualquier estilo de música, notas "disonantes" que crean una "atracción" hacia su resolución en una nota "consonante".