gonorreo escribió:
con el bajo suena guapísimo, con el piano parece que os vais a dar de hostias
![:jajajaja: :jajajaja:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/z_gif_risa.gif)
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Es que yo con los pianistas siempre me he llevado fatal: tienen muchas ínfulas después de tantos estudios de armonía y siempre nos desprecian a los guitarristas, sin caer en la cuenta de que ellos tienen diez deditos para implementar en su instrumento, y nosotros sólo cuatro (o, en el mejor de los casos, cinco).
Estoy completamente de acuerdo contigo en que voy cruzado con el pianista, y es que he obviado por completo esa progresión G7-C7-F7-C7 (II7-V7-I7-V7), que sustituí por la más común C7-Bb7-F7-C7 (V7-IV7-I7-V7), y ahí ya rechinan dos acordes (especialmente ese segundo grado mayor, que además suele matizar el pianista); a mayor abundamiento, metí demasiadas notas en esa progresión en que voy cruzado, así que el "rechinamiento" se patentiza aún más... Con el dibujo del bajo caminante mis escalas habituales empastan relativamente bien en esa progresión en que voy cruzado, pero el acorde del pianista se me viene encima sin remedio, y ahí está el problema... Efectivamente, si hubiese hecho simplemente una escala mixolidia tanto en el segundo como en el quinto grado (incluso en el primero y el quinto que siguen en esta progresión), la cosa habría sonado mucho mejor...
Como calzo un 45 de pie y tenía los pies sobre la mesa, tapándome la visión de la pantalla del ordenador, no leí previamente los acordes... Luego ya, con los ojitos cerrados, todavía era más difícil leer...
Me encantó esta improvisación tuya. Últimamente tengo la sensación de que estás mejorando una barbaridad tus frases, que cada vez suenan más jazzísticas y coloridas. Enhorabuena...!!!