Os propongo una base de jazz-blues (o blues-jazz), a ver qué os parece. Hasta mañana no podré tocar, así que podéis adelantaros a mi improvisación si queréis, así tomo ideas.
JAZZ-BLUES o BLUES-JAZZ
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton HB-20R
La tonalidad en Fa es madlita para los guitarristas porque la posición es bastante incómoda de tocar. Es especial para saxfonistas jazzeros. Pero bueno se hace lo que se puede.
#2 Alodelmo tu improvisación tiene momentos en que las notas entran dentro de la tonalidad y en otros estas como en una bùsqueda constante. Hay frases de blues clasicas que se adaptan a cualquier tonalidad. Sera cuestiòn de aprenderlas. Como con las palabras cuanto más conocés más rico se hace tu vocabulario. Asi que amigo, intentalo. El blues te está llamando. Abrile la puerta.
Aca la dejo lo mío.
#2 Alodelmo tu improvisación tiene momentos en que las notas entran dentro de la tonalidad y en otros estas como en una bùsqueda constante. Hay frases de blues clasicas que se adaptan a cualquier tonalidad. Sera cuestiòn de aprenderlas. Como con las palabras cuanto más conocés más rico se hace tu vocabulario. Asi que amigo, intentalo. El blues te está llamando. Abrile la puerta.
Aca la dejo lo mío.
Aquí mi aportación, con los pies sobre la mesa y los ojitos cerrados, a ver qué sale (que no será ni blues ni jazz, obviamente...)
A todos, gracias por sumaros a la propuesta.
Alodelmo: bien tocado, con abundancia de frases bluseras e intentando colar algunos cromatismos ahí por medio. Mejoras a medida que se va desarrollando la base. Un SÍ para Madrid.
Ruso: máster en blues: precioso sonido comprimido y preciosas frases iniciales. Esto del blues es lo tuyo, no hay duda.
tximinita: todas las notas están en su sitio y el sonido es más que aceptable; sólo te falta ir ganando feeling, lo cual se consigue con horas de guitarra y buenas intenciones, así que ánimo con el camino, que es lo que verdaderamente se disfruta.
Gonorreo: sonido preciosísimo el que sale de esa guitarra y que está perfectamente bien ecualizado, frases bien construidas y verdaderamente bonitas, con esos questions and answers tan resultones. La frasecita del 5:04 era para dejar de tocar en ese mismo momento y decir: ahí queda eso...!!! Brillante...!!!
A todos, gracias por sumaros a la propuesta.
Alodelmo: bien tocado, con abundancia de frases bluseras e intentando colar algunos cromatismos ahí por medio. Mejoras a medida que se va desarrollando la base. Un SÍ para Madrid.
Ruso: máster en blues: precioso sonido comprimido y preciosas frases iniciales. Esto del blues es lo tuyo, no hay duda.
tximinita: todas las notas están en su sitio y el sonido es más que aceptable; sólo te falta ir ganando feeling, lo cual se consigue con horas de guitarra y buenas intenciones, así que ánimo con el camino, que es lo que verdaderamente se disfruta.
Gonorreo: sonido preciosísimo el que sale de esa guitarra y que está perfectamente bien ecualizado, frases bien construidas y verdaderamente bonitas, con esos questions and answers tan resultones. La frasecita del 5:04 era para dejar de tocar en ese mismo momento y decir: ahí queda eso...!!! Brillante...!!!
Alodelmo - creo que intentas pillar la jam desde una tonalidad mayor, pero eso es bastante más liado que hacerlo desde la escala de blues menor tal cual; a mi al menos me resulta más fácil entrar con frasecillas de blues menor clásico y trabajar hacia la tonalidad mayor desde ahí, o en vaivén. Tienes varios puntos donde entra una frase pero se te escurre al quedarte en esa tonalidad mayor o mixo. Después de todo, es un blues. Los intentos cromáticos que metes ya entran mejor, resolverían mejor en frases blues menor, qué pesado soy...
Ruso - un deje medio "clásico" o antiguo de blues, me gusta mucho; frases cortas y bien armadas, muy bueno. También la impro con acordes y dobles notas. Muy buena jam, si señor
Tximinita - buenas ideas, me gusta el tono menor que usas sobre la armonía, contrasta misteriosamente; falta echarle más ritmo, más swing, algún dibujillo rítmico y entonces te subiría un montón la jam
Touloumeiou - un sonido y enfoque que deja una sensación algo misteriosa sobre la base, no sé porqué hace que el piano moleste, la escucho prestando atención al bajo y guitarra solo y me gusta, pero el piano anda por otra parte. Para acomodarte a él tendrías que darle de comer algunas partes de la escala mayor o algo así, creo que andas muy dórico o algo o a lo mejor no tengo ni idea, solo eso: con el bajo suena guapísimo, con el piano parece que os vais a dar de hostias - la guitarra la puedes utilizar como mazo, pero si embiste con todo el piano lo tienes crudo, hay que pensar una estrategia, ay madre que es ya muy tarde gudnait
Ruso - un deje medio "clásico" o antiguo de blues, me gusta mucho; frases cortas y bien armadas, muy bueno. También la impro con acordes y dobles notas. Muy buena jam, si señor
Tximinita - buenas ideas, me gusta el tono menor que usas sobre la armonía, contrasta misteriosamente; falta echarle más ritmo, más swing, algún dibujillo rítmico y entonces te subiría un montón la jam
Touloumeiou - un sonido y enfoque que deja una sensación algo misteriosa sobre la base, no sé porqué hace que el piano moleste, la escucho prestando atención al bajo y guitarra solo y me gusta, pero el piano anda por otra parte. Para acomodarte a él tendrías que darle de comer algunas partes de la escala mayor o algo así, creo que andas muy dórico o algo o a lo mejor no tengo ni idea, solo eso: con el bajo suena guapísimo, con el piano parece que os vais a dar de hostias - la guitarra la puedes utilizar como mazo, pero si embiste con todo el piano lo tienes crudo, hay que pensar una estrategia, ay madre que es ya muy tarde gudnait
gonorreo escribió:con el bajo suena guapísimo, con el piano parece que os vais a dar de hostias
Es que yo con los pianistas siempre me he llevado fatal: tienen muchas ínfulas después de tantos estudios de armonía y siempre nos desprecian a los guitarristas, sin caer en la cuenta de que ellos tienen diez deditos para implementar en su instrumento, y nosotros sólo cuatro (o, en el mejor de los casos, cinco).
Estoy completamente de acuerdo contigo en que voy cruzado con el pianista, y es que he obviado por completo esa progresión G7-C7-F7-C7 (II7-V7-I7-V7), que sustituí por la más común C7-Bb7-F7-C7 (V7-IV7-I7-V7), y ahí ya rechinan dos acordes (especialmente ese segundo grado mayor, que además suele matizar el pianista); a mayor abundamiento, metí demasiadas notas en esa progresión en que voy cruzado, así que el "rechinamiento" se patentiza aún más... Con el dibujo del bajo caminante mis escalas habituales empastan relativamente bien en esa progresión en que voy cruzado, pero el acorde del pianista se me viene encima sin remedio, y ahí está el problema... Efectivamente, si hubiese hecho simplemente una escala mixolidia tanto en el segundo como en el quinto grado (incluso en el primero y el quinto que siguen en esta progresión), la cosa habría sonado mucho mejor...
Como calzo un 45 de pie y tenía los pies sobre la mesa, tapándome la visión de la pantalla del ordenador, no leí previamente los acordes... Luego ya, con los ojitos cerrados, todavía era más difícil leer...
Me encantó esta improvisación tuya. Últimamente tengo la sensación de que estás mejorando una barbaridad tus frases, que cada vez suenan más jazzísticas y coloridas. Enhorabuena...!!!
Alodelmo: Veo que también las pasas putas para entrar en la jam. Algunas frases quedan bien y otras, pues parecen fuera, pero creo que es culpa de la base, que no da final a las vueltas, el piano sigue por los cerros de Ubeda. El soleo está bien, muy a tu estilo. Está guapa.
Ruso: Genial arranque. Luego le das por saco al piano imponiéndote y llevando la jam a tu ritmo, con buenas frases bluseras. Muy guapa. Guapo tono.
Tximinita: Fraseo blusero, pausado y dejando espacio y metiendo alguna nota para darle color. Una jam jodida. Bien defendida.
Gonorreo: Con ese tono y ese fraseo jazzero, no puedes equivocarte y siempre queda interesante y solvente el soleo. Buenas ideas en el soleo. Te ha quedado muy chula.
Tolomeo: Expresivo blues, que te pasa como a Gonorreo, os queda bien todo. A mi también me repatea ese G7 que parece hacer de dominante secundario para el C7, que también hace de dominante para el F7 y el remate del 5º que el pianista mete en 6ª, joder que me lío. En fin, guapa jam.
Ruso: Genial arranque. Luego le das por saco al piano imponiéndote y llevando la jam a tu ritmo, con buenas frases bluseras. Muy guapa. Guapo tono.
Tximinita: Fraseo blusero, pausado y dejando espacio y metiendo alguna nota para darle color. Una jam jodida. Bien defendida.
Gonorreo: Con ese tono y ese fraseo jazzero, no puedes equivocarte y siempre queda interesante y solvente el soleo. Buenas ideas en el soleo. Te ha quedado muy chula.
Tolomeo: Expresivo blues, que te pasa como a Gonorreo, os queda bien todo. A mi también me repatea ese G7 que parece hacer de dominante secundario para el C7, que también hace de dominante para el F7 y el remate del 5º que el pianista mete en 6ª, joder que me lío. En fin, guapa jam.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo