Jazz en Em para todos los publicos

  • 1
desordenglobal
#1 por desordenglobal el 17/06/2024
Una facilona para que los paquetes nos creamos que sabemos tocar y para que los mas pro se puedan lucir.

A ver que sale!!!!

Archivos adjuntos ( para descargar)
backingtrack-jazz-swing-ii-v-i-e-minor-bpm140-128-ytshorts.savetube.me.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 17/06/2024
Aqui va mi propuesta, como siempre de primeras, con el paquetismo que me caracteriza, para poder leer vuestras criticas y consejos que siempre vienen bien para mejorar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazz paquete.mp3
Subir
2
alodelmo
#3 por alodelmo el 19/06/2024
Gracias por la base, muy chula! Ahí voy con mi intento. Tu jam está muy guapa jugando con los rincones menores de la armonía, con sonido a veces como de sinte, luego te vas a un rollo sleepwalk muy cincuentero, según avanza vas disfrutando más y eso se nota, muy buena!



Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 19/06/2024
desordenglobal: gracias por la base. Esta progresión armónica es más sencilla de lo que parece, y se puede resolver hasta con una única escala pentatónica; si se sigue esta vía, el asunto está en ir generando variaciones rítmicas y melódicas para que la cosa no se atasque demasiado. Buena aportación.
Alodelmo: bien cogido el ritmillo, con frases hábiles y alguna variación de escala por medio que contribuye a dotar de color y variedad tu improvisación. Bien hecho.


Aquí mi aportación.
Yo creo que cada vez toco los II-V-I de forma más rara...
Subir
2
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 20/06/2024
Alodelmo el sonido de la guitarra es fantastico y además bien tocada. Suena muy a jazz, solo de escucharla parecía que se llenaba de humo de cigarro y murmullo de club la habitación.

Con lo del sonido me pasa una cosa..... toco con la pantalla y el cabezal y suena a gloria. Lo paso por la tarjeta de sonido y se transforma.....

Creo que no lo hago bien, conecto el send del bucle de efectos a la tarjeta (line 6 ux2) y le meto nada mas que una emulación de altavoz...... pero no termina de sonarme bien, además el efecto del pedal imitación tape echo tampoco suena igual........ no se ire probando, todo por la pereza de no microfonar la pantalla.......

Tolomeo me suena super blusera tu imprio, pero encaja a la perfección en la base. Trabajazo!!! y además el sonido single coil muy bien. ¿¿Como lo has grabado?? Cuentame el secreto para que no suene a grillo como mi tele!!!!!
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 20/06/2024
desordenglobal escribió:
Con lo del sonido me pasa una cosa..... toco con la pantalla y el cabezal y suena a gloria. Lo paso por la tarjeta de sonido y se transforma.....
Creo que no lo hago bien, conecto el send del bucle de efectos a la tarjeta (line 6 ux2) y le meto nada mas que una emulación de altavoz...... pero no termina de sonarme bien, además el efecto del pedal imitación tape echo tampoco suena igual........ no se ire probando, todo por la pereza de no microfonar la pantalla.......



Para grabar amplis, para mi lo mejor es microfonear, aunque es complicado. Si quieres buenos resultados sin demasiada dificultad, los Torpedo Captor van muy bien, puedes desconectar el cabezal de la pantalla y pasarlo directamente a la tarjeta de sonido y en el DAW meterle impulsos de pantalla.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 20/06/2024
- Tolo: esos 251s del título de tu video parecen una invocación satánica :jajajaja:. Buena jam, con tu rico sonido habitual, buenas líneas y desarrollos, según avanza mejora, muy buena!
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 20/06/2024
desordenglobal escribió:
el sonido single coil muy bien. ¿¿Como lo has grabado?? Cuentame el secreto para que no suene a grillo como mi tele!!!!!

Yo uso pedales (casi todos de Strymon, lo cual imagino que ayudará), llevo la salida del último de ellos a la tarjeta de sonido (Universal Audio Apollo Solo) y de ahí, vía USB, al ordenador, donde utilizo el programa gratuito AUDACITY para grabar. Parte del truco para que no suene "a grillo" estará, me imagino, en jugar con el volumen y el tono de la guitarra, para evitar que tenga demasiados agudos, así como en la ecualización del overdrive o distorsión que utilices. A mí me gustan muy poco los sonidos agudos (tan de moda entre los guitarristas actuales), y en directo resultan muy molestos, así que me acostumbré a recortarlos, cuando no a evitarlos.

:brindis:
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 20/06/2024
desordenglobal escribió:
Cuentame el secreto para que no suene a grillo como mi tele!!!!!

Aquí un buen ejemplo de una Telecaster sonando a gloria, pese a utilizar un sonido bastante agudo:


Cuando sea mayor, quiero ser como Allen Hinds. Gran músico y gran guitarrista, a quien cada frase que hace parece preconcebida y le suena bien. Mano derecha prodigiosa (púa y deditos), técnica de mano izquierda como de los mejores guitarristas de antes, sin florituras innecesarias ni salidas de tiesto, siempre sabiendo estar sobre el escenario, simbiotizado con los demás músicos, un tipo amable (pese al teclista que le pusieron aquí, que es para asesinarlo vilmente y luego huir a un país sin tratado de extradición: véase los últimos segundos del vídeo, a título de ejemplo, digo, porque hay decenas de momentos en que yo le habría atado su mano derecha a la espalda...).
:tomatazos:

Aunque mi sonido ideal estaría más cerca de esto (y el modo de tocar también):
Subir
2
Hojalata
#10 por Hojalata el 20/06/2024
El ultimo video de Allen, tremendo, la base habría que ponerla para practica...Sonido muy bueno y sobre el Teclista discrepo, me encanta el jamon
como adicto a Rainbow y Purple, se quedo en mi ADN...tu jam muy buena, de ahí se aprende mucho.
Subir
LaBandurria
#11 por LaBandurria el 22/06/2024
Con vosotros tocando da vergüenza subir uno cualquier cosa, pero bueno. Estaba hechando aquí el rato de madrugada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
backingtrack-jazz-swing-ii-v-i-e-minor-bpm140-128-ytshorts.savetube.me2.mp3
Subir
1
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 22/06/2024
LaBandurriaAFull: buena aportación, con todas las notitas en su sitio (desde los primeros acordes) y tocando con buen sentido.
A mí me ha gustado.
:brindis:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo