Jazz Fusión Larry Carlton Style

slp
#13 por slp el 11/09/2022
Tolomeo escribió:

De eso nada...!!! Hay que lanzarse al vacío, sin miedo, como se hace por ahí...!!! :hedicho:



:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Bien abrazaditos los compas! Como se dice por aqui, jaja si que se encuentra buenos videos don tolomeo, no se perdia mucho de mi impro mas que unos buenos tropezones al cambiar de tonalidad jajaja

Tolomeo escribió:
¿Has encontrado el Sol sostenido...? ¿O sigue nublado por Madrid...? :jajajaja:


Alodelmo te pillaron! con las manos en masa

:jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
gonorreo
#14 por gonorreo el 11/09/2022
ale pues, al vacío sin miedo :D -- aunque se puede tocar fácil y simple sobre Dm-Fm-Dm y santas pascuas, es lo que hice (algo histéricamente) acá

Subir
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 11/09/2022
#14
Gonorreo: hace cinco minutos te decía, en el hilo de pasodobles, que te había extrañado en esta base, que es muy de tu estilo... Y aquí estás, para general goce y disfrute de toda la audiencia silente y de todos los aportantes netos aquí presentes. Se me ha hecho corta... Me ha encantado, tal y como esperaba... Bravo, colega, bravo...!!!
:musica: :aplausos:
Subir
Ruso
#16 por Ruso el 12/09/2022
#2 alodelmo, gracias por la base es un lindo desafío para encarar. La llevaste bastante bien con tu escala característica que se adapta a todo. Por ahi podrías haber intentando algunos arpegios. pero está bien.
#3 tolomeo muy musical ya desde el arranque con ese hermoso riff. Después cuando va al Abmaj7 explotas todos los recursos posibles con autoridad.
#7 juancar51 una versión más rockera y con mucha energía. Por eso no te salió jazzera. Pero vamos no hace falta. Asi esta mas que bien.
#14 gonorreo. hermosa intepretración es una base que te sienta muy bien. Todos los recursos despletados: arpegios, penta, escalas out. Una maravilla.
Va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzfusionbm.mp3
Subir
gonorreo
#17 por gonorreo el 12/09/2022
Alodelmo - al comienzo pareces trabarte con el cambio de armonía, luego lo pillas mejor pero pareces trabarte un poco con el ritmo, y al rato ahí también te sueltas y empiezan a salir cositas relucientes que es una pena que no pares a recoger y regar y cultivar porque tienen bastante jugo; pero bueno, es una impro y salen cosas y se van y salen otras...

Tolomeo - Me gusta mucho lo suave y destendido que entras, y los cambios de armonía sucediéndose sin costura alguna, muy bonitas líneas y juegos de ritmo como pide la base. También las variaciones de estilo que vas metiendo, las melodías, te ha quedado profesional del todo.

Juancar - me ha gustado mucho tu enfoque tirando a blues rock pero sobre fusion, muy guapas las subidas en los cambios de armonía, buenas melodías también, contundentes, no sé porqué me recordaba varias veces a santana. Muy buena te ha salido

Ruso - me suena muy fresco, abierto, lo que has tocado ahí - no sé de qué otra forma describirlo, los cambios muy guapos también. Fluye la impro de maravilla, las octavas me han gustado un montón, le dan peso al tema y a la impro. Los motivos que metes y esos acordes hacia el final - te ha quedado de lujo total!
Subir
1
juancar51
#18 por juancar51 el 12/09/2022
Gonorreo: Buena, estupenda y guapa jam te has marcado, me encantan esas subdivisiones de notas que haces y esas frases fuera tan cojonudas. Chula chula.

Ruso: Una jam muy fusionera, a mi si que me has recordado a Santana. Muy guapa improvisación.
Subir
gonorreo
#19 por gonorreo el 12/09/2022
Ruso escribió:
#14 arpegios, penta, escalas out


juancar51 escribió:
esas subdivisiones de notas que haces y esas frases fuera tan cojonudas.


:se_siente: y yo que creí estar tocando todo el rato "dentro", vaya chasco, me salí de madre y ni me di cuenta :risa:
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 12/09/2022
gonorreo escribió:
y yo que creí estar tocando todo el rato "dentro", vaya chasco, me salí de madre y ni me di cuenta


anda hombre, ya me salieran a mi. :hola:
Subir
gonorreo
#21 por gonorreo el 12/09/2022
#20 en serio que no creo que me fui "out", aunque al tocarlo me hubiese gustado hacerlo y ni sé cómo se hace, lo que creo que te refieres es que a veces hice un intento de sonar a Pat Metheny o algo, bien burdo y bastante cómico en el fondo, haciendo "enclosures" a lo loco sin ton ni son pero que va y suenan así muy sofisticado - los "enclosures" esos son simplemente notas cromáticas que rodean la nota a la que quieres llegar o tocar, o sea, digamos ibas a tocar un D y luego un C, pues tocas D#-Db-D y luego por ejemplo B-C#-C y así sucesivamente. O sea, toca unas cuantas notas de la pentatónica, pero cada nota la rodeas cromáticamente arriba y abajo antes de darle. O tocas notas de triadas, usando el mismo truco, a cada nota la rodeas rápidamente con vecinas cromáticas. Lo haces y aunque estás haciendo el mico parece que estás haciendo algo complicadísimo y sublime :risa: bueno, la gente que sabe hacerlo correctamente es una pasada, a ver, voy a buscar a uno que es de donde saqué la idea y lo cuelgo... que es una flipada
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 12/09/2022
Pues hombre, si que me gustaría verlo y sobre todo, aprenderlo, ya que babeo cuando os escucho.
Subir
gonorreo
#23 por gonorreo el 12/09/2022
es el loco este, que toca que te cagas - este video toca locuras de esas, el segundo video explica cómo hacer algunas de esas cosas. Lo tengo referenciado para intentarlo el día que cumpla 80 años.




Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 12/09/2022
Gracias colegui, me los voy a escuchar, disfrutar y a ver si se me queda algo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo