Jazz fusion E minor

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 28/06/2021
Fusioning

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 28/06/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanD
#3 por JuanD el 28/06/2021
#2 ´Buen inicio por graves, a mi parecer el tono está un poco pasado de Distor, pero en realidad está muy buena la melodía que saca, siempre llevando motivos parecidos para dar continuidad, yendo con la base. Buena impro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusioneti.mp3
Subir
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 29/06/2021
Hola colegas en la música, y gracias a Alodelmo por la base, que es divertidísima para "hacer dedos".

Me he puesto a tocar sobre esta bonita base, en "primera audición", y en lugar de darle al PLAY le he dado por error al REC: aquí os dejo lo que ha quedado grabado, que es, ni más ni menos, una muestra de cómo me divierto yo cuando toco para mí mismo, al tiempo que iba probando sonoridades que quizá cabrían en la improvisación que, esta vez, ya no grabaré, dada la hora.
Espero que os guste igualmente.

Mañana os escucho y os diré cosas bonitas.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRIMERA TOMA o TOCANDO PARA CALENTAR LOS DEDOS.mp3
Subir
JuanD
#5 por JuanD el 29/06/2021
#4 pues sí que se divierte, tiene buen tono, con bastante Flow, si asi toca grabando sin querer...

Crack. Un saludo!
Subir
1
juanandres990
#6 por juanandres990 el 29/06/2021
#2 Buena improvisacion, escucho buen manejo de el tiempo y escala (a pesar de que note que usas un C#) quizas te harian falta un par de cromatismos para que suene mas bonito o caracteristico de quienes tocan ese estilo, intenta tocar sol-sol#-la, te dara otra sonoridad, por ejemplo.

#3 que tal, si me permites escribirte xd, me encanto la sutileza con que matizas en el seg37, EXCELEEEENTE!

#4 nada que decir, buenisimo, aprenderé de esas frases tocadas...

Respecto a la mia, sencillamente conecte y toque, igual hay algunas incoherencias en los fraseos pero la idea es divertirse y aprender si alguien tiene algo que aportar, respeto sus trabajos chicos, buenos buenos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion.mp3
Subir
1
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 29/06/2021
Vamos allá con las "dulces adulaciones", si procede (que siempre procede):

Alodelmo: gracias por esta base, que es ciertamente interesante para improvisar sobre ella. Vas construyendo frases a lo largo de toda la canción que entran perfectamente en la armonía y mantienes una buena estructura melódica durante toda ella. Está muy bien tocado.

JuanD: estás en franca progresión: comienzas ya a salirte del ritmo principal (el obvio) a que obliga la base, para imponer el tuyo con la melodía de tus solos, y, te lo aseguro, esto no lo hace cualquiera. Estás en el camino adecuado, sin duda. Poco a poco, a base de práctica, ganarás en ejecución y serás un excelente guitarrista (y, quizá, un excelente literato).

Juanandres990: utilizas frases con un alto componente "fusion" (creo identificar algunas que usaba el recordado Allan Holdsworth) y tienes un gran sentido musical en sentido global: melodía, ritmo, adaptación a la base, elección de recursos, etc., todo ello bajo una magnífica ejecución, sin duda fruto de muchas horas de trabajo con la guitarra en la mano. Enhorabuena por tu esfuerzo y por el resultado obtenido que, con treinta añitos, es más que excelente. Si, como dices, quieres aprender de mis "frases", ten muy en cuenta ésta: "la música es un excelente entretenimiento, especialmente a modo de abreacción, pero un mal empleo a medida que se van cumpliendo años: huye, huye, huye..." (con eco...).
:muy_malo:
P.D.: me encanta la imagen tan amorosa que has elegido para tu avatar en este foro; en tiempos de COVID apenas se ven abrazos, de modo que resulta muy esperanzador y siempre precioso ver estas imágenes tan amables. Enhorabuena también por esto otro.
Subir
1
JuanD
#8 por JuanD el 29/06/2021
#6 Muy bueno el tono, con mucho flow también, llevando el groove como quiere, pero sin salirse de la base, se nota la experiencia en su tocar, con esos palm-mutes y los pinch harmonics, ardua competencia tenemos con usted, pensé que ya con todos los que había era mucho, pues no, como dijo Don Juan de Mojácar, el nivel en este foro sube considerablemente. Muy buena impro.

juanandres990 escribió:
si me permites escribirte xd, me encanto la sutileza con que matizas en el seg37, EXCELEEEENTE!


Ehh, gracias jeje.

Juan Mojácar escribió:
estás en franca progresión: comienzas ya a salirte del ritmo principal (el obvio) a que obliga la base, para imponer el tuyo con la melodía de tus solos, y, te lo aseguro, esto no lo hace cualquiera. Estás en el camino adecuado, sin duda. Poco a poco, a base de práctica, ganarás en ejecución y serás un excelente guitarrista (y, quizá, un excelente literato).


Sus palabras significan mucho, gracias por molestarse en oir a un adolescente improvisando, jeje.


Saludos!
Subir
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 30/06/2021
JuanD escribió:
gracias por molestarse en oir a un adolescente improvisando


Te escucho con sumo agrado, tanto a ti como a los demás compañeros de este foro. La diversidad que se patentiza en las diferentes aportaciones que colgáis nos enriquece a todos.
Subir
2
juanandres990
#10 por juanandres990 el 01/07/2021
Juan Mojácar escribió:
P.D.: me encanta la imagen tan amorosa que has elegido para tu avatar en este foro; en tiempos de COVID apenas se ven abrazos, de modo que resulta muy esperanzador y siempre precioso ver estas imágenes tan amables. Enhorabuena también por esto otro.
Agradecido de leer este tipo de mensajes, es una foto con mi madre hace algunos 4 años .
Subir
1
alodelmo
#11 por alodelmo el 01/07/2021
- JuanD: mejorando día a día, buena jam, con tono épico, bien esos cambios jazzeros, muy fusionera, me gusta.
- Juan Mojácar: muy sutil y deliciosa interpretación, cobras fuerza según avanza, sonido muy guapo, una jam de las buenas, genial!
- Juan Andrés: buen arranque, metiendo licks fusioneros y buenos legatos, muy buena.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 03/07/2021
Llego muuuu tarde a esta jam, que la acabo de grabar a la primera de cambio, sin darle ninguna vuelta y asi ha salido (ando espesillo con tanto jevi y cuesta cambiar el chip). He estado muuuuu liado esta semana.

Bueno al tajo.

Alodelmo: Guapo tono fusionetttti. Buenas frases, con alguna que otra nota out y bien desenvuelto, llevando bien el ritmo de la base. Santanero. Me gusta el desarrollo que has hecho, ganando riqueza conforme avanzas. Me ha gustado. Está muy guapa y fina.

JuanD: Joder el motivo del incio es clavado al "Got to get better in a little while" del directo del Clapton y los Dominos en el Fillmore. Bien desenvuelto, me gustan esas frases bien puestas. El tono también me gusta. Bastante pentatónico, con lo cual ya te ganas my sympathies. Me parece que es la mejor que te he escuchado. Una jam de altura!!!

Juan Mojácar: Bueno, el tono y el toque ya es inconfundible con las primeras notas. Estupendas frases, hay mucho nivel por aquí, con el churro que he perpetrado yo. Muy buenas esas frases "out" sin irte demasiado, perfectas. Estupenda jam, musical y muy técnica. Muy guapa!!!

juanandres990: Bueno, habiendo escuchado alguna de las jams que has subido, me ha interesado mucho tu forma de tocar y he mirado en tu muro, el video ese de drivin blues y es una pasada. Mucho nivel. Como en esta jam, que tocas de maravilla. Aunque son cortitas tus jams, muy intensas. Cojonuda!!!!

Bueno, a ver si sube mi perpetración (mejor no), que a falta de melodias y ritmo, pues eso, escalitas para disimular.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo