Muy chula
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alodelmo escribió:Arranco con el Okko Diablo Mojácar Edition
Joé, sí que suena bien el Okko Diablo en tus manos... Hasta diría que modera tu potente pulsación de púa y la convierte en una suave caricia de pluma de faisán doré sobre la tez de una quinceañera de la República de Indonesia (por consiguiente, mayor de edad).
Buena aportación, por cierto; me la escuché completa, mientras revisaba la "mayoría de edad" en los diferentes países orientales, por no fastidiar el recurso literario con una falsedad o, peor aún, con una paidofilia de libro...
A ver si encuentro un rato para tocar un poco la guitarra y os acompaño.
Saludos y mucho aire acondicionado...!!!
Hola, mozos. Abajo os dejo mi aportación a esta bonita base, que hay que agradecer a Alodelmo.
Llevo unos días sin tocar, con mucho trabajo y, además, con "mucha caló", así que estoy un poco bajo de intensidad y de ideas, pero bueno, aquí dejo mi intentona para acompañaros en la dura tarea que nos trae aquí.
Mañana os escucho debidamente y comento las mejores jugadas.
Llevo unos días sin tocar, con mucho trabajo y, además, con "mucha caló", así que estoy un poco bajo de intensidad y de ideas, pero bueno, aquí dejo mi intentona para acompañaros en la dura tarea que nos trae aquí.
Mañana os escucho debidamente y comento las mejores jugadas.
Vamos allá con los comentarios:
Alodelmo: gracias por la base. Construyendo frases con buen sentido y utilizando varios sonidos que suenan a gloria. Diría que una alternancia de púa mejor seleccionada (púa arriba y abajo) y una diferenciación en la pulsación (púa más fuerte y menos fuerte) mejoraría la sonoridad general una barbaridad. Bien tocado.
Juancar: sonido bien comprimido, muy propio para la digitación que has realizado en esta base. Bien tocado también.
Manuel: ya se te echaba de menos por aquí: bienvenido. Diría que has cambiado tu modo de tocar: más pausado y controlando mejor las frases, lo cual, desde mi punto de vista, supone una clara mejoría respecto de lo que te había escuchado hasta este momento. Excelente aportación.
Alodelmo: gracias por la base. Construyendo frases con buen sentido y utilizando varios sonidos que suenan a gloria. Diría que una alternancia de púa mejor seleccionada (púa arriba y abajo) y una diferenciación en la pulsación (púa más fuerte y menos fuerte) mejoraría la sonoridad general una barbaridad. Bien tocado.
Juancar: sonido bien comprimido, muy propio para la digitación que has realizado en esta base. Bien tocado también.
Manuel: ya se te echaba de menos por aquí: bienvenido. Diría que has cambiado tu modo de tocar: más pausado y controlando mejor las frases, lo cual, desde mi punto de vista, supone una clara mejoría respecto de lo que te había escuchado hasta este momento. Excelente aportación.
Gracias Alodelmo por la base. Muy chula. ¿Cambio de ampli? El limpio de ese Vibro Champ suena muy bien!!!
juancar51. Muy chula tu jam. Como me mola el control de mano derecha sin púa. Da mucho juego. Me encanta. Yo soy un manazas.
Tolomeo, que decir... una delicia siempre escucharte. Muy delicado, con muchos matices y haciendo un despliegue importante de frases y juegos armónicos. Jugando con las pastillas, sin púa... en fin. una gozada.
Manuel, bienvenido a las Jam. Me flipa la cantidad de recursos que tenéis todos para tocar 9 minutos!!!
Yo me he tirado a improvisar a primera toma probando el nuevo pedal de Fuzz. Hasta que se me han acabo las ideas a los 3 minutos y pico y me he parado.
juancar51. Muy chula tu jam. Como me mola el control de mano derecha sin púa. Da mucho juego. Me encanta. Yo soy un manazas.
Tolomeo, que decir... una delicia siempre escucharte. Muy delicado, con muchos matices y haciendo un despliegue importante de frases y juegos armónicos. Jugando con las pastillas, sin púa... en fin. una gozada.
Manuel, bienvenido a las Jam. Me flipa la cantidad de recursos que tenéis todos para tocar 9 minutos!!!
Yo me he tirado a improvisar a primera toma probando el nuevo pedal de Fuzz. Hasta que se me han acabo las ideas a los 3 minutos y pico y me he parado.
tximinita: tú tienes un fraseo muy delicado, siempre bien dirigido.
En un tiempo en que parece que tocar bien consiste en hacer frases muy rápidas (generalmente todos hacen las mismas frases, utilizando ligados a tres dedos y, con más o menos fortuna en lo rítmico, trinos de púa), yo disfruto mucho más viendo por dónde circula cada cual en el mástil, o escuchando esas preguntas y respuestas de sus frases, o cómo se utilizan los silencios, o qué escalas se utilizan, o cómo se aplican los arpegios para romper las melodías evidentes que generan las escalas, o cómo se rompen rítmicamente las frases para que no suenen siempre monótonas, o dónde y cómo termina las frases cada cual, o cómo se digita con los dedos o con la púa para diferenciar las distintas notas dentro de una misma frase, o cómo gestiona las frases más graves frente a las más agudas dentro de un solo completo, etc., etc. Por ejemplo, ese comienzo tuyo con la prima al aire mezclado con los hammer on y pull off, me parece muy bien traído a ese punto y es un recurso muy utilizado en muchos estilos, siempre con buen resultado.
Luego, cada uno hace lo que puede, y le salen las cosas como sea que le salgan (en virtud de sus capacidades, conocimientos y, sobre todo, del tiempo que le dedique a practicar debidamente -la mala práctica es peor que estarse quietecito viendo la tele-), pero, al menos, hay que intentar salir de lo común para "sonar como uno mismo", esperando que eso signifique "sonar bien" porque, como tantas veces he dicho, "tener su propio sonido, si éste es malo, es tener una desgracia encima y habrá que salir de ahí cuanto antes...")
Dixit
Muy bien tocado, enhorabuena.
En un tiempo en que parece que tocar bien consiste en hacer frases muy rápidas (generalmente todos hacen las mismas frases, utilizando ligados a tres dedos y, con más o menos fortuna en lo rítmico, trinos de púa), yo disfruto mucho más viendo por dónde circula cada cual en el mástil, o escuchando esas preguntas y respuestas de sus frases, o cómo se utilizan los silencios, o qué escalas se utilizan, o cómo se aplican los arpegios para romper las melodías evidentes que generan las escalas, o cómo se rompen rítmicamente las frases para que no suenen siempre monótonas, o dónde y cómo termina las frases cada cual, o cómo se digita con los dedos o con la púa para diferenciar las distintas notas dentro de una misma frase, o cómo gestiona las frases más graves frente a las más agudas dentro de un solo completo, etc., etc. Por ejemplo, ese comienzo tuyo con la prima al aire mezclado con los hammer on y pull off, me parece muy bien traído a ese punto y es un recurso muy utilizado en muchos estilos, siempre con buen resultado.
Luego, cada uno hace lo que puede, y le salen las cosas como sea que le salgan (en virtud de sus capacidades, conocimientos y, sobre todo, del tiempo que le dedique a practicar debidamente -la mala práctica es peor que estarse quietecito viendo la tele-), pero, al menos, hay que intentar salir de lo común para "sonar como uno mismo", esperando que eso signifique "sonar bien" porque, como tantas veces he dicho, "tener su propio sonido, si éste es malo, es tener una desgracia encima y habrá que salir de ahí cuanto antes...")
Dixit
Muy bien tocado, enhorabuena.
Me he librado de ir a la playa, así que aquí os dejo otra versión de la misma base un poco más rellena de travesuras y gamberradas varias (incluyendo notas con cuerdas al aire, al final de la canción -con el sonido sintetizado-, al puro estilo Pat Metheny, dedicado a tximinita).
Por ahí han quedado varios fallos de digitación, pero no se puede esperar más después de varios días sin tocar...
Buen fin de semana a todos.
Por ahí han quedado varios fallos de digitación, pero no se puede esperar más después de varios días sin tocar...
Buen fin de semana a todos.
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