tximinita: tú tienes un fraseo muy delicado, siempre bien dirigido.
En un tiempo en que parece que tocar bien consiste en hacer frases muy rápidas (generalmente todos hacen las mismas frases, utilizando ligados a tres dedos y, con más o menos fortuna en lo rítmico, trinos de púa), yo disfruto mucho más viendo por dónde circula cada cual en el mástil, o escuchando esas preguntas y respuestas de sus frases, o cómo se utilizan los silencios, o qué escalas se utilizan, o cómo se aplican los arpegios para romper las melodías evidentes que generan las escalas, o cómo se rompen rítmicamente las frases para que no suenen siempre monótonas, o dónde y cómo termina las frases cada cual, o cómo se digita con los dedos o con la púa para diferenciar las distintas notas dentro de una misma frase, o cómo gestiona las frases más graves frente a las más agudas dentro de un solo completo, etc., etc. Por ejemplo, ese comienzo tuyo con la prima al aire mezclado con los
hammer on y
pull off, me parece muy bien traído a ese punto y es un recurso muy utilizado en muchos estilos, siempre con buen resultado.
Luego, cada uno hace lo que puede, y le salen las cosas como sea que le salgan (en virtud de sus capacidades, conocimientos y, sobre todo, del tiempo que le dedique a practicar debidamente -la mala práctica es peor que estarse quietecito viendo la tele-), pero, al menos, hay que intentar salir de lo común para "sonar como uno mismo", esperando que eso signifique "sonar bien" porque, como tantas veces he dicho, "tener su propio sonido, si éste es malo, es tener una desgracia encima y habrá que salir de ahí cuanto antes...")
Dixit
Muy bien tocado, enhorabuena.