Alodelmo: Pues aquí te vuelvo a dejar mi intento. Qué una cosa es saber algunas cosillas y otra tocarlas...
Con respecto a tu jam, como no, con la culona para contrastarla contra el dominio de las teles. La Jam empieza por sonidazo. A nivel de mezcla nunca te había oído tan bien, con los niveles justos y la reverb, aunque abundante, muy bien puesta ya que te empasta la guitarra, endulza el sonido gordo de Overdrive y no difulmina la claridad de las notas y el ataque. Además a nivel musical muy blusera. Con respecto a la Reverb, el otro día pude hablar con un técnico muy bueno que también es productor musical. Estuvimos hablando sobre el valor de las reverbs en una mezcla. Para este señor, en los volumenes, el paneo y la reverb eran el santo grial de la mezcla. Luego, lo demás.
No es mucho pedir porque me encantaría hacer un vídeo para explicártelo, que se ve todo más fácil. Ayer mismo estuve dándole duro a un Vamp en Am, utilizando todo lo que se me ocurría. La cuestión es el tiempo de editar, grabar, ordenar el contendido, etc. Pero en cuanto tenga un huequito lo grabo y lo comparto. La noción es realmente mucho más sencilla de lo que parece. Muchas veces nos dicen algo como: "claro, man, dale al modo superlócrio, ya verás que chance..." y cosas como esta y te quedas un poco perplejo ante semejante término, ¿Super qué?... Bueno, el caso es que es mucho más sencillo que ese nombre y se puede ir poco a poco y sin conocer tanta escala. Una vez que veas bien de qué va y te entre la cosilla en el oído ya no vas a poder parar, ja ja ja
.
Con respecto a tu jam, como no, con la culona para contrastarla contra el dominio de las teles. La Jam empieza por sonidazo. A nivel de mezcla nunca te había oído tan bien, con los niveles justos y la reverb, aunque abundante, muy bien puesta ya que te empasta la guitarra, endulza el sonido gordo de Overdrive y no difulmina la claridad de las notas y el ataque. Además a nivel musical muy blusera. Con respecto a la Reverb, el otro día pude hablar con un técnico muy bueno que también es productor musical. Estuvimos hablando sobre el valor de las reverbs en una mezcla. Para este señor, en los volumenes, el paneo y la reverb eran el santo grial de la mezcla. Luego, lo demás.
juancar51 escribió:a sé que es mucho pedir, pero si tienes algo de tiempo y ganas, podrías grabar algún video, con dos acordes de fondo, como dices, y las escalas lentitas, que a mi me entra mejor por el oído.
No es mucho pedir porque me encantaría hacer un vídeo para explicártelo, que se ve todo más fácil. Ayer mismo estuve dándole duro a un Vamp en Am, utilizando todo lo que se me ocurría. La cuestión es el tiempo de editar, grabar, ordenar el contendido, etc. Pero en cuanto tenga un huequito lo grabo y lo comparto. La noción es realmente mucho más sencilla de lo que parece. Muchas veces nos dicen algo como: "claro, man, dale al modo superlócrio, ya verás que chance..." y cosas como esta y te quedas un poco perplejo ante semejante término, ¿Super qué?... Bueno, el caso es que es mucho más sencillo que ese nombre y se puede ir poco a poco y sin conocer tanta escala. Una vez que veas bien de qué va y te entre la cosilla en el oído ya no vas a poder parar, ja ja ja
.