Depende del sonido que busques. En esos estilos hay miles de ganancias diferentes.
En metal suele usarse un od por el input para afilar/definir la ganancia propia del ampli; ibanez ts808 por ejemplo o el mismo boss od3 va perfecto.
Antes que pillar un pedal de distorsión buscaría un ampli que te dé el sonido que buscas; importante también la guitarra y las pastillas; tal vez lo que buscas te lo da ya tu ampli con otras pastillas u otra guitarra u otros altavoces.
Como dato una buena distorsión en formato pedal es el Rat White Face.
La distorsión del ampli me encanta. Más o menos es lo que pensaba, un overdrive para definir más la distorción del ampli sin tener que usar un compresor, que no me gustan. Alguna idea?? OD de Boss ya tuve y no me gustan nada, me quitaban tono, y eso que usaba un AC30, que no saturaba mucho precisamente...
Ya probaste el 808? como indica el compañero si no quieres maquillar o tocar tanto su distor, usan un 808 para reforzar, saludos
Si tocas con el gain a todo trapo, lo que vas a conseguir con un overdrive/distorsión es comprimir más la señal, y me da a mi que eso no te va a gustar... Ya que vas con el previo a tope.
Yo te haría tres preguntas: ¿Qué es eso más de "chicha" que necesitas? Porque ya un JCM900 a tope de ganancia... ojito
¿Y qué tipo de guitarra, pastillas simples o dobles?
¿Y a qué volumen sueles tocar?
Hola compi, tengo tu mismo ampli y después de mucho probar lo que me ha ido de lujo es boss ge 7, es un ecualizador que respeta mucho la señal y por el bucle de efectos no mete nada nada de ruido, aunque yo lo usó antes del input y casi ni se aprecia ruido de masa ni nada, en el foro hay un hilo donde explican las diferentes ecualizaciones para simular distintos amplis y también otras para dar chicha al previo, podrías mirarlo ya que no es nada caro.
Gracias, pero no es una ecualización lo que busco, porque ya supondría un cambio de tono. Lo que busco es algo que haga un poco (un pelín) de compresor sin ser un compresor en sí, porque me gusta el sonido guarrete, que focalice la distorsión del ampli. No sé si estaré loco o eso existe...
A ver, un pedal de overdrive/distorsión por sí mismo ya es un compresor. Pero si ya llevas el previo al límite, ahí ya no hay ya nada más que exprimir. O bien saturas la etapa a golpe de volumen (lo que en un ampli de 100 watt es poco recomendable), o juegas con un ecualizador, que NO tiene por qué cambiarte el tono. Y me refiero al tono del ampli, no a los Hz de frecuencia.
Yo creo que el ecualizador es tu única opción si quieres "focalizar", ya que vas a poder jugar con las diferentes frecuencias de la señal hasta encontrar un sonido que te satisfaga. Fuera de ahí, creo que no hay más donde rascar...