FAN MODE ON
Jethro Tull están más allá del bien y del mal.
FAN MODE OFF
Jethro Tull están más allá del bien y del mal.
Bufff, se me ha puesto la piel de gallina viendo el vídeo, y eso que me los conozco muy bien...
De una forma un poco más sosegada debo admitir que a mi JT me molan muchísimo, tanto musicalmente como en concepto.
Y además no es que fueran unos "putos genios idos de la olla" sino que eran unos genios sin más, sin drogas y centrados en la vida real. Tanto es así que este disco (el Thick as a brick) fue una respuesta sarcástica a tanta comedura de olla de "albumes conceptuales y más pajas mentales".
Como decían en un
documental (en inglés) sobre el grupo que vi hace poco:
"...y qué haces cuando eres una estrella del rock y tienes más flautas de las que puedes tocar?... Sexo? Drogas? Rock&roll? No. Esto es Jethro Tull, montar una granja de salmones en Escocia y ganar premios al mejor empresario escocés del año".
Con respecto a los comentarios sobre Estopa, la verdad es que a mi no me gusta nada de nada su música, pero no me parece justo compararlos porque ellos hacen un estilo de música cerrado y muy marcado y la gracia del progresivo es todo lo contrario. Lo digo en serio y fuera de consideraciones de comercialidad, integridad musical y demás (que por supuesto que las hay, claro). Pero vamos, que:
Alguien escribió:
Total, que se podian dedicar a otra cosa...
Me parece una frase un poco fuerte.
De todas formas que conste que yo también me partí de risa con la ironía
Y vuelvo a editar para añadir que mi disco preferido sin duda no es ninguno de los famosos, sino una discreta joya llamada "Songs from the woods", pero esto ya es opinión totalmente subjetiva.
Gracias por traer el vídeo a colación!!!!