desde luego que estas idas de olla suenan mejor cuando estás estupefacto que después, jajaja, pero hoy la oigo y tiene su cosa...
luisito escribió:
Esta Sor Tabaco me ha sorprendido, no recuerdo algo grabado así por ella
Es que es la primera vez que grabo algo así, apilando pista por pista, aunque es verdad que es un estilo maserántico en el que recién me estoy adentrando, nunca había tocado músicas de estas...
Gracias por los piropos luisi
ejotacero escribió:
Está claro que el monocorde da mucho de sí, la cuestión es atreverse a romper el prejuicio, y por esos sois unos pioneros.
Pionero es miguelito,
y ahí detrás vamos los demás.
ejotacero escribió:
esas cosas que pasan desapercibidas pero que le dan todo el carácter.
Ya veo que te has estado fijando en los sonidillos de la canción... son en total cinco pistas:
- tres de guitarra: una con las melodías con delay, otra más con delay apoyando a la primera a veces y haciendo ruiditos otras, y una monótona mononota
- el bajo
- JFK
Este delay, aparte de dar ese aire de misterio que decís, es la leche cuando le pillas el tempo cruzao y consigues que las notas se amontonen. Haciendo poco creas efectos muy curiosos que caminan solos. Es lo que le da el ritmo a esta canción, que no lleva batería ni nada de percusión, ni un bajo marcando. Como a veces quedaba un poco confuso, metí la monotonota marcando el tiempo para que no hubiera dudas, en un hueco que dejaba el bajo libre.
El propio bajo lleva también el rozar de mis dedos en las cuerdas al volver de las bajadas. Pensé en repetir, pero ví que no quedaba mal y lo dejé.
Me hubiera gustado balancear el volumen de las pistas en momentos concretos, pero con este programa no se puede, creo que voy a tener que pasarme al wavepad
Gracias ejota por los comments, a ver si te animas con el masersound monotonótico