¿Jimi Hendrix usaba cuerdas calibre .014?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Recuerdo que en los 80 había un juego de Fender 10 a 38, creo que se llamaba F 150.
Lo recuerdo perfectamente porque lo usaba un amigo mío zurdo, casualmente, y además compañero de local, con su Stratocaster... se las traía de Madrid otro amigo nuestro que trabajaba en Renfe.
10 a 38 seguro, las intermedias pues ya no recuerdo, claro.
Lo recuerdo perfectamente porque lo usaba un amigo mío zurdo, casualmente, y además compañero de local, con su Stratocaster... se las traía de Madrid otro amigo nuestro que trabajaba en Renfe.
10 a 38 seguro, las intermedias pues ya no recuerdo, claro.
Se supone que usaba el juego de 10-38, sí, era relativamente habitual a finales de los 60 según creo, porque no había tantos calibres finos como ahora. Se dice que Rory Gallagher o Duane Allman también lo usaban.
De todas formas me voy a aventurar a creer que Jimi no era de los que se atormentaba en exceso si un día no encontraba el calibre de cuerdas que quería, no sé por qué me da..
De todas formas me voy a aventurar a creer que Jimi no era de los que se atormentaba en exceso si un día no encontraba el calibre de cuerdas que quería, no sé por qué me da..
Baneado
Efectivamente querido Manuel,
Al menos, grabar, grababa con unas Fender Rock-n-Roll, calibre 10-38. Muy habituales en la época, aunque la mayoría de los fieras (o muchos) de entonces tiraban a 0.9.
A tener en cuenta que Jimi bajaba medio tono la afinación, con lo cual, compensaba el grosor de las cuerdas de cara a los bendings. Hendrix no daba puntada sin hilo.
Efectivamente querido Manuel,
Al menos, grabar, grababa con unas Fender Rock-n-Roll, calibre 10-38. Muy habituales en la época, aunque la mayoría de los fieras (o muchos) de entonces tiraban a 0.9.
A tener en cuenta que Jimi bajaba medio tono la afinación, con lo cual, compensaba el grosor de las cuerdas de cara a los bendings. Hendrix no daba puntada sin hilo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo