Jo ta Ke sois del pais vasco me gustaria leerles mis respetos y saludos compis
JO TA KE ...
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Grandes los Su Ta Gar. Según mi Wrapped de Spotify, de los grupos que más he escuchado este año (como casi todos, vaya). Me gustan tanto sus temas cañeros, como Jo Ta Ke, Haika Mutil, Amaren negarra o Zabalera Begira, por poner unos pocos; hasta los más tranquilos como Zain, zure zain, o Zure albotik urrun banago. Tremendos.
Recomiendo también a los EH Sukarra, el grupo de Norton (el hermano de Aitor Gorosabel, cantante de Su Ta Gar). No son tan cañeros y en general no me gustan tanto, pero tienen algún que otro tema que me encanta. Por ejemplo:
EH Sukarra - Azken Gutuna
EH Sukarra - Uhin Urdinak
Recomiendo también a los EH Sukarra, el grupo de Norton (el hermano de Aitor Gorosabel, cantante de Su Ta Gar). No son tan cañeros y en general no me gustan tanto, pero tienen algún que otro tema que me encanta. Por ejemplo:
EH Sukarra - Azken Gutuna
EH Sukarra - Uhin Urdinak
Al margen de su ideología política, que despertará simpatías y rechazos a partes iguales, no se puede negar que Su Ta Gar es uno de los mejores grupos de la historia del rock ibérico, con un nivel increíble de composición y de técnica instrumental. Si fueran alemanes, escandinavos o de un país anglosajón, estaríamos hablando de uno de los grupos más conocidos internacionalmente; pero como son de Eibar, pues nada. Sí que consiguieron tocar en Europa en más de una ocasión, pero en plan bastante underground.
Tienen varios discos a destacar, pero sobre todo, en mi opinión, Hortzak Estuturik y Homo Sapiens.
Tienen varios discos a destacar, pero sobre todo, en mi opinión, Hortzak Estuturik y Homo Sapiens.
Yo les conocí desde que editaron su primer disco, pero no les pude escuchar hasta que editaron el segundo, el cual compré en vinilo. La primera vez que escuché heavy metal cantado en euskera, aunque anteriormente ya había escuchado muchos grupos de rock en euskera, pero más cercanos al punk que al hard o heavy. Sí sabía que Leize tenían un tema cantado en euskera, pero en una maqueta; en sus discos oficiales nunca grabaron un tema en el idioma euskaldún. La verdad que el euskera es un buen idioma para la música potente; el inconveniente es que no es igual que el catalán o el gallego, que puedes entenderlos sin problema aunque no los sepas. Para poder entender euskera, tienes que conocer el idioma a la fuerza.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo