No fue ningún virtuoso de las 6 cuerdas pero si es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos será por algo.
Eso que comentas del ataque de cuerdas siempre con púa abajo y la velocidad endemoniada a la que tocaban los Ramones en directo siempre me han parecido una barbaridad, por mucho que a la vista sólo pueda parecer como un melenudo aporreando una guitarra.
Yo a la tercera canción de Ramones ya tengo el antebrazo derecho en llamas...
Es una pregunta difícil. Ninguno eran grandes músicos pero nos han inspirado a todos o a casi todos. A mi su música me parece excelente, sean virtuosos o no. Como guitarrista puede que no fuese gran cosa, pero encontró un estilo y un sonido propios que todo el mundo ha imitado desde entonces.
Personalmente no soy capaz de tocar así más de una canción o dos.
Los Ramones me gustan pero no valoro en demasía el trabajo de Johnny Ramone
#5 Jajaja sí bro, es complicado porque a pesar de que las canciones no son cosa del otro mundo a nivel teórico, tienen su ciencia. La clave para no cansarse rápido tocando todo para abajo con la púa es usar sólo la muñeca, no el antebrazo. Por eso él y Dee Dee, y posteriormente CJ se ponían la guitarra y bajo casi hasta la rodilla, porque de ese modo podían estirar bien el antebrazo y poder hacer todo púa para abajo. Sin mencionar que a fines de los 80 empezaron a doblar los tempos de las canciones para tocarlas más rápido. Últimamente deje de lado el Shred para enfocarme en la técnica de Johnny. Por el momento puedo tocar 4 temas enganchados en vivo como hacían ellos. De esa manera uno va desarrollando resistencia para largos períodos de tiempo tocando, o al menos es lo que estoy experimentando hasta ahora. Mi sueño es llegar a tocar así dos horas con todos los temas enganchados.
Si os parece poco crear un sonido! Eso lo creo Johnny 😎
Tú seguramente le dobles en escalas, tapping y demás, pero lo suyo es único.
#6 #7 pues cantar y tocar así a la vez imaginad jaja aguantar dos horas así desde luego que tiene que requerir de su técnica para no acabar con una tendinitis jaja por lo menos a mí con 45 ya me cuesta, no es como cuando tenía 20 😅🍻
En mi época, por los 90, todos los grupos americanos que me molaban de sellos como Epitaph, lookout o Fat Wreck llevaban las guitarras por las rodillas, yo que mido casi 1,90 no encontraba una puta correa tan larga y me las hacía empalmando cinturones baratos de tiendas como Springfield jaja no solo marcaron una época en lo musical con su simplicidad y sus armonías sin complicaciones pero con buen gusto, sino que también su actitud en el escenario ha sido motivo de inspiración.
Siempre digo que Johnny Ramone robo la guitarra a los dioses para dársela a los hombres. Más que técnica yo le llamaría su forma de tocar. Luego con los años en los directos verás que economiza toques y no está todo el rato a toda caña apara abajo. Una "técnica" que si desarrollo él fue una especie de palmute a contratiempo que puedes apreciar en la canción "I wanna be Sedated". ¿Cómo llegar a tocar así durante 50 minutos que duraba un concierto de los Ramones? Tocando horas y horas y horas con ese estilo. No hay trampas , no hay caminos cortos, Cómo el chaston de Marky Ramone, muñeca y horas y horas ... No queda otra. Cejilla parra arriba y cejilla para abajo. Un truco: el pronto multisuperficies va muy bien en el mástil cada +/-3/4 canciones. Gabba Gabba Hey !!
#9 Excelente sugerencia, bro. Muchísimas gracias. Por el momento llevo un mes practicando y puedo agarrar 4 temas enganchados, jaja, yo me animaría a hacer un cover de una hora del Loco Live cuando tenga la habilidad :P