Soy de Cartagena y tengo 45 años.
Comencé a tocar con 14 o 15 años...ya ni me acuerdo, GRACIAS a un amigo...un hermano, JAVI, un verdadero CRACK en todos los aspectos.
Sin embargo la universidad, la familia...lo dejé durante mucho tiempo y hace unos meses...he vuelto a tocar...con ANSIA de aprender.
Al principio te da rabia no sentir la agilidad que recordabas, pero cuando la recuperas y sientes que aprendes y mejoras...comienzas a disfrutar como nunca. Es ADICTIVO.
Mi primera guitarra, la conservo, me la trajeron los Reyes Magos, fue una KAMAN GTX 18 Roja estilo stratocaster...preciosa y sorprendentemente buena. Aún la uso...y tiene un mástil estrecho y cómodo como ninguna...la sientes como una guitarra de calidad superior a la real. No me imagino mejor guitarra para aprender.
Después JAVI, el día de mi boda, me regaló a mi Rubia. Una Fender Telecaster Mexicana Standard de 2001 (cuando aún no metían pastillas cerámicas). Tocarla es tocar el cielo.
Y finalmente, yo, buscando el sonido rock que me encanta...me compré este año una Fender Telecaster Player Series HH. Es MARAVILLOSAMENTE versátil. Fender Mexico ha recuperado un nivel de calidad MUY alto.
Total, que sigo aprendiendo, no puedo parar...me ha dado FUERTE!!!!
Un abrazo a todos.