Juanfran, por fin uno más

Juanfran
#1 por Juanfran el 08/06/2020
Desde hace tiempo os leo y aprendo de vosotros...y he pensado que también me toca aportar lo poco que pueda...que no creo que sea mucho.

Soy de Cartagena y tengo 45 años.
Comencé a tocar con 14 o 15 años...ya ni me acuerdo, GRACIAS a un amigo...un hermano, JAVI, un verdadero CRACK en todos los aspectos.
Sin embargo la universidad, la familia...lo dejé durante mucho tiempo y hace unos meses...he vuelto a tocar...con ANSIA de aprender.
Al principio te da rabia no sentir la agilidad que recordabas, pero cuando la recuperas y sientes que aprendes y mejoras...comienzas a disfrutar como nunca. Es ADICTIVO.

Mi primera guitarra, la conservo, me la trajeron los Reyes Magos, fue una KAMAN GTX 18 Roja estilo stratocaster...preciosa y sorprendentemente buena. Aún la uso...y tiene un mástil estrecho y cómodo como ninguna...la sientes como una guitarra de calidad superior a la real. No me imagino mejor guitarra para aprender.
Después JAVI, el día de mi boda, me regaló a mi Rubia. Una Fender Telecaster Mexicana Standard de 2001 (cuando aún no metían pastillas cerámicas). Tocarla es tocar el cielo.
Y finalmente, yo, buscando el sonido rock que me encanta...me compré este año una Fender Telecaster Player Series HH. Es MARAVILLOSAMENTE versátil. Fender Mexico ha recuperado un nivel de calidad MUY alto.

Total, que sigo aprendiendo, no puedo parar...me ha dado FUERTE!!!!

Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 08/06/2020
Bienvenido y a darle!!!
Subir
Manu
#3 por Manu el 08/06/2020
Juanfra, bienvenido!! Yo soy nuevo también, y estamos al lado!! Yo soy de Murcia y mi historia es parecida a la tuya. Hay que ver 😂😂😂 esto de la guitarra, pasan los años pero, es como un imán 🧲 , nunca dejas de mirarla de reojo aunque haga tiempo que no la tocas. Dale fuerte!! Long life Rock&Roll!!!
Subir
Juanfran
#4 por Juanfran el 08/06/2020
Gracias por el recibimiento.
Iré aportando en lo que pueda en el foro y, si hay posibilidad...a juntarnos alguna vez y divertirnos tocando un rato!!!!
Long Life!!!!!!!!
Subir
Juanfran
#5 por Juanfran el 15/06/2020
Este fin de semana ha sido la primera vez que he probado un ampli a válvulas. He ido a probarlos en tiendas.
Siempre he tocado con transistores y con amplis de modelado. De hecho tengo uno de cada y estoy muy contento con ellos.
La sensación fue gradiosa con un VOX AC15...y eso que no es un ampli a válvulas completo.
Simplemente quería AGRADECER toda la información que hay en el foro y vuestra forma de exponerla...entre la prueba y la información del foro...y reviews y emulaciones...Todo queda muy claro para un novato con pretensiones como yo.
Mi mujer no estará tan contenta...cuando sepa que ya sé lo que quiero!!!!!! Sin prisas...eso sí, que para sacarle jugo a un Fender Blues Junior no vale un novato...por muchas pretensiones que tenga.
A Continuar Aprendiendo y Disfrutanto!!!!!!!
Subir
Juanfran
#6 por Juanfran el 15/06/2020
VOX AV15, no AC15, perdón
Subir
edumardo
#7 por edumardo el 15/06/2020
Bienvenido Juanfran!

Aquí otro de Cartagena y que también a vuelto a retomar la guitarra hace unos meses.

Un saludo!.
Subir
Juanfran
#8 por Juanfran el 23/02/2021
Bueno...es buen momento para hacer balance.

Desde Marzo, he tocado TODOS los días. No porque me fuerce a hacerlo, sino porque me apetece.
Lo que estoy disfrutando tocando y aprendiendo es asombroso...
He mejorado y ampliado mi material.
Me he embarcado en el viaje de conseguir el sonido perfecto...caro, largo y divertido!!!!
No tengo rutinas, toco lo que me apetece y aprendo lo que me apetece. Igual no es la mejor forma para progresar rápido pero...¿Quién tiene prisa?

Y sobre todo...muchas gracias a todos por vuestros consejos en cada hilo, en cada mensaje... Sois unos cracks!!!!!!!
Subir
Seofilo
#9 por Seofilo el 23/02/2021
#1 Bienvenido por partida doble. Al foro y al vicio. Seguro que en nada estás dando clases por aquí. Tocar es como andar, te oxidas pero no lo olvidas. Y por curioso que sea (al menos a mí me pasa) a pesar de que, como en todo, para avanzar hay que practicar; yo noto que mejoro después de un tiempo sin tocar. Quizá sea que cuando retomas la guitarra lo haces con un gusto del copón.

Lo dicho. Bienvenido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo