Yo también he sido engañado
pero he aprendido mucho con el hilo! también surgen algunas preguntas, a ver si alguien me puede contestar.
Premisa: está claro, como este hilo demuestra, y la historia original de Joe Perry, que es posible hacer sonar una strato como una Les Paul. Está claro que una buena mayoría de guitarristas se lo puede creer, aunque algunos mas expertos entre vosotros ha visto llegar el "engaño" (enhorabuena!!!) y se ha dado cuenta mejor de unos detalles que, a posteriori, eran muy sugerentes. Muy bien, parece acertado que es posible modificar el sonido para que una guitarra para que suene a otra (y mas hoy en dia con las simulaciones). Vale, gracias por esta clase magistral y está demostración de que lo que decía Joe Perry se puede hacer.
La pregunta: igualmente, como soy simplemente un amateur, tengo una pregunta: porque alguien, sobre todo alguien con mucha pasta y unas Les Pauls de la hostia con Joe Perry, quería hacer esto? porque, teniendo unas buenas Les Paul, y tocando en vivo con las Les Paul, alguien querria grabar con una Strato? Se habia quedado sin Les Pauls? O sugiere esto que la Strato es mas facil de usar en estudio? mas flexible? Porque alguien como Joe Perry no graba(ba) con sus amadas Les Paul?????? Entiendo que son guitarras pesadas, y en conciertos largo, en vivo, quizas sea mas comodo usar una Strato. Pero es estudio? sentado con cafe y galletas, o las drogas que sean, uno usaría una strato cuando tiene a mano "LA" original? No me cuadra.
Un abrazo y gracias por vuestra sabiduría!