Hola, zagaliquios!
Una de mis rutinas de práctica es improvisar a pelo sobre bases que me gustan para desarrollar ideas o patrones melódicos, esto me sirve para improvisar en directo, coger ideas para preparar algunos vídeos y porque me lo paso muy bien; y no conozco mejor remedio para los males del día a día que un buen sonido de guitarra.
Si os fijáis en el vídeo tengo una luz encendida pero la ventana echada y está de día...Este ampli que utilizo, que lo he usado para varios vídeos y de vez en cuando lo llevo en directo; es una jodida maravilla de bicho pero desarrolla un volumen absolutamente bestial, ya que es un amplificador clase A a 60 wts con diez valvulitas. Cuando quiero grabarme algo con él, puedo reducirle el volumen metiendo una pedalera y bajando el volumen desde el master y medio apañarme; pero cuando desata sus verdaderos armónicos y potencial es a hierro. Así que le he pegado a la pantalla (una 4x10 de Marshall) mi micro dinámico beta 57 que es el que más me gusta para microfonear guitarras; y he puesto delante del ampli dos pedalitos, un overdrive (el de Joyo, que vale unos cuarenta pavos y suena muy bien) y un compresor (el de boss azul, de toda la vida); y volumen al ampli...
La reverb y el delay que escucháis en el vídeo están puestas en el editor (no tengo pedal de reverb ni de delay), cosa, en mi opinión, que resulta idónea sobre todo para ajustar la profundidad y rango del delay. También he puesto una puerta de ruido, sin exagerar.
Este ampli tiene dos canales, pero como el segundo es de trémolo y vibrato (como un vox AC30) y rompe como los viejos amplis, no se traga tan bien los pedales; es un sonido muy viejuno. Así que está todo en el canal limpio como dios trajo al mundo este ampli, eso sí, es un señor canal limpio que suena a gloria y puede volarle la cabeza al mismo Vladimir Putin.
He estado rondando los 80 db de marcador, por lo que no suelo hacer muchas movidas así, pero el sonido es super orgánico y me encanta la verdad. Puedes apretar la base por los monitores que no se cuela nada en el micro al tener tanta presión ahí abajo.
Esta impro es sobre una base estilo Lukather (el mejor de los mejores), lo que he hecho ha sido desarrollar esa melodía tri-tonal como un estribillo e improvisar sobre eso, es una única toma; por lo que hay fallos de pulsación, de conexión entre frases y pasajes en los que estoy un tanto flotante; pero es a pelo totalmente, a la piscina.
Mola mucho tocar como se tocaba antes con el sonido que siempre se ha asociado a la guitarra ,las válvulas y los volúmenes fuertes. Desgraciadamente se unen dos factores: que las cosas ya no funcionan así salvo para los que llenan estadios y que vamos teniendo más años que una montaña!!!
Un abrazoooo
Una de mis rutinas de práctica es improvisar a pelo sobre bases que me gustan para desarrollar ideas o patrones melódicos, esto me sirve para improvisar en directo, coger ideas para preparar algunos vídeos y porque me lo paso muy bien; y no conozco mejor remedio para los males del día a día que un buen sonido de guitarra.
Si os fijáis en el vídeo tengo una luz encendida pero la ventana echada y está de día...Este ampli que utilizo, que lo he usado para varios vídeos y de vez en cuando lo llevo en directo; es una jodida maravilla de bicho pero desarrolla un volumen absolutamente bestial, ya que es un amplificador clase A a 60 wts con diez valvulitas. Cuando quiero grabarme algo con él, puedo reducirle el volumen metiendo una pedalera y bajando el volumen desde el master y medio apañarme; pero cuando desata sus verdaderos armónicos y potencial es a hierro. Así que le he pegado a la pantalla (una 4x10 de Marshall) mi micro dinámico beta 57 que es el que más me gusta para microfonear guitarras; y he puesto delante del ampli dos pedalitos, un overdrive (el de Joyo, que vale unos cuarenta pavos y suena muy bien) y un compresor (el de boss azul, de toda la vida); y volumen al ampli...
La reverb y el delay que escucháis en el vídeo están puestas en el editor (no tengo pedal de reverb ni de delay), cosa, en mi opinión, que resulta idónea sobre todo para ajustar la profundidad y rango del delay. También he puesto una puerta de ruido, sin exagerar.
Este ampli tiene dos canales, pero como el segundo es de trémolo y vibrato (como un vox AC30) y rompe como los viejos amplis, no se traga tan bien los pedales; es un sonido muy viejuno. Así que está todo en el canal limpio como dios trajo al mundo este ampli, eso sí, es un señor canal limpio que suena a gloria y puede volarle la cabeza al mismo Vladimir Putin.
He estado rondando los 80 db de marcador, por lo que no suelo hacer muchas movidas así, pero el sonido es super orgánico y me encanta la verdad. Puedes apretar la base por los monitores que no se cuela nada en el micro al tener tanta presión ahí abajo.
Esta impro es sobre una base estilo Lukather (el mejor de los mejores), lo que he hecho ha sido desarrollar esa melodía tri-tonal como un estribillo e improvisar sobre eso, es una única toma; por lo que hay fallos de pulsación, de conexión entre frases y pasajes en los que estoy un tanto flotante; pero es a pelo totalmente, a la piscina.
Mola mucho tocar como se tocaba antes con el sonido que siempre se ha asociado a la guitarra ,las válvulas y los volúmenes fuertes. Desgraciadamente se unen dos factores: que las cosas ya no funcionan así salvo para los que llenan estadios y que vamos teniendo más años que una montaña!!!
Un abrazoooo