ah y sería para no enchufarla, es decir, solo ecustica, no electroacustica
Buenas!
Sería tu primera guitarra?Las dreadnought son las más clásicas y más comodas que las jumbo.Eso si, las jumbo tienen más graves y más volumen.Va en gusto y comodidad al tocar...........
No, ya tengo una eléctrica desde hace como mm... casi dos años y una española ya por mucho tiempo que lleva demasiado cumpliendo las funciones de una acústica jaja
y sí, mi pregunta es si las jumbo también serviría para acordes y eso sin problema, no?
Mira, las acusticas con caja tipo"jumbo" requieren de un periodo de adaptación a la hora de cogerlas para tocar,te lo digo por experiencia,pero ná, enseguida le coges la horma y luego lo vas a agradecer por el volumen que te va a dar sobre todo y como nos comentas en casos como el tuyo que de momento no la vas a amplificar.Si te sirve de referencia poseo una Washburn J28scdel eso si electroacustica con unas cuerdas Ernie Ball del 010 "Rock & blues y suena acojonante.
Ya te digo que "desenchufado"como vas a tocar las jumbo
es la mejor opción dado el volumen de sonido que va a generar,de todas formas ¿tienes ya pensado el modelo y el presupuesto en concreto?
Yo iría a por una jumbo. Tengo una Alhambra A3 y estoy muy contento con ella pero he probado jumbos Alhambra y Takamine que suenan muy bien y no son guitarras caras.
Si,en guitarra nueva quizás sea la mejor opción por ese presupuesto y en ese tipo,ahora bien estoy viendo las características y no se hace referencia de que lleve por lo menos la tapa sólida,cosa que si sucede con sus modelos electrificados(Ej-200 CE)lo cual considero una caracteristica que va a marcar una seria diferencia en la calidad del sonido.(Como referencia estoy consultándolo en Thomann.)
#9 La A3 no es una Jumbo, es una Auditorium.
Mi voto es por la dreadnought y te diría que para lo que quieres no te preocupes tanto en la forma/diseño si no en la calidad del instrumento, en mi opinión ambas te valen para lo que quieres, pero hay más oferta de dreadnought, sobretodo en presupuestos bajos. Respecto a invertir más en maderas y menos en electrónica estoy totalmente de acuerdo, siempre estás a tiempo de comprar un buen sistema de amplificación sin instalación(tipo LR Baggs M1) y que te sirva para otras guitarras. En cuanto a marcas