Yo tengo un Chromatozone II y a mí me gusta mucho como suena, muy buena construcción y sonido. Al principio tampoco me gustó mucho, pero despues de jugar con el unos días ya nos hicimos amigos.
De todas maneras a mí me gusta para ciertas cosas pero no creo que sea un fuzz para todo. Quizá no es lo que estabas buscando o no se adapto bien a tu equipo
Sin desvirtuar el hilo pero haciendo una reflexión.
A parte de la evidente subjetividad del escuchante (menudo palabrotas,jeje) está la cadena del sonido.
Al pedal me pedimos una cosa que hará bien o mal según el resto del equipo...y no es cuestión de buen o mal equipo. Sino de cómo se entiendan.
Tengo un Carl Martín low gain que, al ser un pelín agudo, en el limpio del bugera g5 que es más neutro tirando a grave suena a gloria bendita.
El canal limpio mi tubemaister 18 dice que no lo quiere ni ver. Tiene un limpio tan cristalino que el pedal suena a chicharra.
Vamos que de haberlo comprado y usado solo en el tubemaister lo habría vendido enseguida y hubiera echado pestes de él.
Baneado
#2 #3 Estoy de acuerdo en vuestras opiniones, es evidente que no existe un fuzz para todo (por eso tengo 8 diferentes) y que según qué guitarra + ampli, sonará de una manera u otra.
Yo lo probé con una Fender Jaguar CP Special, una Revstar 720b y una Danelectro 64, en un Bassman, un Ac15, un Supro y un Silvertone (que es el que más uso y con el que todo lo que tengo suena chachi fetén).
El pedal en cuestión se suponía que era un versión de un Face con algo de Tonebender, hecho de Germanio NOS... Bien, lo comparé con un Fulltone 70 (que se supone que es ese rollo, aunque de Silicio), con un Coopersonic Germaniac (Germanio), y un Tonebender Solasound hecho por un forero.
La primera diferencia muy notable es el volumen, este al 90% (al 100% los ruidos eran atroces, normal...) tenía bastante menos volumen que los otros al 50%.
Y hablando de ruidos, también era bastante ruidoso comparativamente. El fabricante advierte que es un pedal caprichoso y que sólo acepta fuentes aisladas, y es cierto, pero para mal: tengo una fuente palmer pwt08 en el que todos los pedales funcionan perfectamente y sin ruidos, pues bien, este no funcionaba en él, tuve que usar una fuente monotoma de otro pedal (un Meris, por cierto) y con ruidos fuera de la razonable, siempre comparativamente.
Luego está lo subjetivo, el tono....que comparativamente (valga la redundancia) era con menos cuerpo, osea sonaba con ausencia clara de graves, exceso de agudos y medios en el espectro más agudo (como si tuvieras un ts808 con el tono a tope).
Conclusión: pedal muy caprichoso y de sonido pobre en cuanto a volumen y cuerpo, aunque posiblemente para aquellos que estén obsesionados con el "cut through the mix" les parezca bien.
Posiblemente el que tuve yo, o saliera malo o uno de sus antiguos dueños (pasó por al menos 2 manos antes que yo, que sepa) lo fastidió con el erróneo uso de la fuente.
Ah, en cuanto a la calidad de fabricación, no le vi nada especial, a la par que el Coopersonic y peor que el Fulltone.
Saludos!
#4 Quizá el que paso por tus manos no era ninguna maravilla, yo solo tengo el mío y tampoco he probado más así que tampoco voy a defender a estos pedales a ultranza.
1
Baneado
#5 Ni yo pretendo ponerlos a parir, sólo exponer mi experiencia en concreto por si sirve a otros para elegir.
Pero vamos, me resultó curioso que un pedal de 200 euros nuevo, sonara claramente peor que un clon hecho con una placa casera por un forero.
Moraleja: cierra los ojos y escucha, siempre.
#6 Pues si, porque a veces te llevas de cada sorpresa...
Los fuzz son unos circuitos muy simples, su sonido depende de los transistores de Germanio que emplea, en este el autor dice que usa dos oc42 de mullard selecionando hfe y minimas corrientes de fugas, deberian sonar bien.
Yo también tenía problemillas con los fuzz, no acababa de encontrar el FUZZ, como dicen más arriba no hay fuzz polivalentes y el equipo con el que lo conectes es la clave.
Os contaré mi caso, me puse a comprar fuzzes de esos que cuestan 400/500€ con elementos NOS por todo el circuito (Dirtyboy, VL effects...) Y comparando dos iguales, ninguno saca el mismo sonido, algunos son absolutamente distintos. Uno puede sonar con calidad y pleno de tonazo, mientras que otro pedal y mismo modelo suena estéril y completamente defraudador.
Ningún germanio suena igual a otro, pero a veces la diferencia es muy decepcionante.
Esto me pasaba bastante a menudo hasta que nuestro compañero Toxicmelody sacó a la venta un pedal diseñado por él, es un booster pero si pones los controles al máximo consigues un fuzz 60´s que te cagas man, yo estoy encantado.
Puedes pasarte por su anuncio y a ver que te parece