Para combinarlo con el RP50 tendrias que hacer pruebas como queda mejor. Pero si se trata de efectos de modulacion o delays y reverbs que acompañen a los solos por ejemplo, creo que con el POD sera suficiente mmmmmm.
Teoricamente lo ideal es que el sonido del POD no sea alterado por los amplis para que sus emulaciones sean tal cual las pensaron en la fabrica, pero eso se aplicaria mas que todo a la hora de grabar.
En vivo siempre tocaras con heads y cabinets de divesas marcas (a menos que tengas el tuyo propio) y la respuesta del POD variara con ello, al final es lo mismo con los multiefectos, la programacion que hagas no respondera igual en un ampli A que en un ampli B.
Conclusion: la variedad de amplis siempre estara presente y antes de tocar tienes que evaluar siempre tu sonido y dar ajustes para afinarlo de acuerdo a la ocasion.
Hace poco toque con un Marshall JCM 2000 y un Ibanez (no recuerdo la serie), y el resultado fue mas que satisfactorio, es mas me comentaron que mi sonido fue el mejor del resto de bandas (era un concierto metal).
Eso si antes de tocar probé los amplis y me di cuenta de que los sonidos limpios estaban algo graves, asi que modifique un poquito la equalizacion del POD y le baje un punto de reverb y Listo !!
Aqui te dejo unos enlaces de Line 6, estudialos:
Line 6 - POD Family
http://line6.com/data/l/0a06000f1627f454a69cfd7d7e/application/pdf/Floor%20POD%20User%20Manual%20(Rev%20A)%20-%20Spanish.pdf
Suerte.