Korg ax3000 o floor pod

bari_helloween
#1 por bari_helloween el 15/07/2008
Hola, aca en argentina estan casi al mismo precio (400 dolares mas o menos) y me gustarian que me ayuden a elegir.
Mayormente toco metal, asi que me interesa q tenga buenas distorciones. Trato de tocar con una distorcion q me permita hacer solos nitidos ( o sea q se entienda lo q toco) pero q sea bien cargada (symphony X seria un buen ejemplo)

chau y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/07/2008
Si lo que te interesa es fuerza y peso en las distorsiones (muy necesarias en las ritmicas del metal), compra a ojos cerrados el Floor POD. Eso si en efectos de modulacion estaras algo limitado.

Saludos.
Subir
bari_helloween
#3 por bari_helloween el 15/07/2008
Gracias.
Para los efectos no podria conectar el rp-50 que ya tengo en serie con el floor pod?

cuando toque en vivo ¿el floor pod va a sonar bien? escuché q si lo conectas a algun cabezal (onda marshal) como q se contrapone el emulador de amplis y el cabezal y suena mal.

bueno gracias por todo
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/07/2008
Para combinarlo con el RP50 tendrias que hacer pruebas como queda mejor. Pero si se trata de efectos de modulacion o delays y reverbs que acompañen a los solos por ejemplo, creo que con el POD sera suficiente mmmmmm.

Teoricamente lo ideal es que el sonido del POD no sea alterado por los amplis para que sus emulaciones sean tal cual las pensaron en la fabrica, pero eso se aplicaria mas que todo a la hora de grabar.
En vivo siempre tocaras con heads y cabinets de divesas marcas (a menos que tengas el tuyo propio) y la respuesta del POD variara con ello, al final es lo mismo con los multiefectos, la programacion que hagas no respondera igual en un ampli A que en un ampli B.
Conclusion: la variedad de amplis siempre estara presente y antes de tocar tienes que evaluar siempre tu sonido y dar ajustes para afinarlo de acuerdo a la ocasion.

Hace poco toque con un Marshall JCM 2000 y un Ibanez (no recuerdo la serie), y el resultado fue mas que satisfactorio, es mas me comentaron que mi sonido fue el mejor del resto de bandas (era un concierto metal).
Eso si antes de tocar probé los amplis y me di cuenta de que los sonidos limpios estaban algo graves, asi que modifique un poquito la equalizacion del POD y le baje un punto de reverb y Listo !!

Aqui te dejo unos enlaces de Line 6, estudialos:

Line 6 - POD Family

http://line6.com/data/l/0a06000f1627f454a69cfd7d7e/application/pdf/Floor%20POD%20User%20Manual%20(Rev%20A)%20-%20Spanish.pdf

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo