#121 El mío tiene Greenback, pero tb me he planteado muchas veces que quizás le viene mejor el V30 a este amplificador. Le puede dar mas brillo. Le puse el Greenie por su tono clásico y por su menor peso frente al V30 (Pesa 1 o 1,5 kilos más creo). Tuve un V30 en una pantalla y no soportaba sus agudos, pero era con un cabezal, distinto amplificador.
se te ha quedao un ampli de lujo y ademas no es muy grande y pesa mas bien poco, eso ultimo es algo a tener en cuenta, es super facil de transportar y el asa es comoda de agarrar, es un asa como elastica, a mi me encanta.
#123 Si. Realmente es el único combo que conozco que vale para casa y ensayo. De verdad. Sin líos de atenuadores.
El mio nunca ha tenido un problema técnico.
Por cierto, le cambié por fin la válvula V1 y le puse una que me aconsejó el amigo AntonioSev79, la 12AX7 / CV 4004 Mullard Reissue...muy buen resultado y vale unos 27-30 euros. Aunque no pude hacer una cata así rápida entre está y la Ruby que tenía, pero a nivel de ensayo el ampli suena fenomenal.
En el Laney LC15R a mi me funciona muy bien una Electro Harmonix 12AU7. Puede perder un pelín de potencia, pero el techo del limpio sube muchísimo, y si usas algún pedal overdrive como el TS, puede que os guste más. En algún sitio había leído que el LC15 estaba basado en los Marshall JTM, pero usando EL84 como válvulas de potencia.
Me olvidé de comentar la que la 12AU7 la pongo en la posición V1. Es una válvula muy lineal que se utiliza mucho en los amplificadores High End, y en mi opinión resalta mucho el carácter de la guitarra que le conectes. El Laney LC15R es un amplificador que vale mucho más de lo que cuesta. He tenido un Fender Princeton 65, que devolví, también con muy buen sonido, pero con una calidad de construcción pésima. Y es que ando loco por hacerme con algo que suene similar a un Fender Bassman, como el 65 Deluxe Reverb, que con sus 22 W, tal vez sea manejable en un piso con un un buen atenuador.
Otro amplificador que me interesa escuchar es el Marshall Origin 20, un sonido muy distinto del que estaba buscando, pero con un precio mucho más asequible que el Fender 65 Deluxe. Y menciono todo esto, porque el Laney es un amplificador, que por sonido, bien podría estar entre Fender y Marshall.
#129 El Origin 20 está teniendo opiniones mixtas..parece que el DSL 20 es más versátil y la gente lo pone mejor. Sin embargo, en los vídeos me suena muy bien el Origin.
He tenido el Cub 12r y el Laney LC 15 r .
Me quedo con el LC15 de lejos.
Incluso con su altavoz de 10 "
#131 Yo he tenido ambos tb. El Lc15 tiene más techo y mejor limpio, pero era ruidoso y me quedé con el Cub. Mejor Drive tb el Cub.
El Lc es más Fender y el Cub más Marshall/Vox