¿Leo Fender no sabía tocar la guitarra?

  • 2
eduardoritos
#13 por eduardoritos el 05/12/2016
#10
Leo era un ingeniero electrónico que vio las guitarras que fabricaban otros y pensó "yo lo puedo hacer igual de bien, pero más barato, y ganar una pasta".
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 05/12/2016
Ahora hay mucho técnico haciendo amplis propios, y los que son guitarristas critican a los que no lo son...aunque el "no guitarrista" tenga muchos más conocimientos de electrónica, tanto de transistores como de válvulas
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 05/12/2016
La mayoria de esos amplis que se hacen a mano son clones Fender.

En mi caso he hecho muebles para bastantes de esos clones, y tengo tres amigos que hacen esos amplis, y para mi es una cosa digna de honor, yo tengo para mi uso personal tres de esos amplis, y son mis favoritos.

Desde que uso esos no he vuelto a tocar el JCM800. Le tengo muerto risa al pobre.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 05/12/2016
luisito escribió:
Por cierto, Jim Marshall era bateria, pero de amplis no tenia ni idea, el hacia los muebles y las tripas su tecnico de sonido Kem.

Eso si, el invento el famoso stack con dos 4x12 cuando el Pete Tonwsend le pidio una pantalla con 8 altavoces.

En realidad sus muebles tambien fueron revolucionarios en aquella epoca.

Por cierto, el Marshall Jtm45 esta copiado del Fender Bassman 57.


Es cierto que Leo no sabia tocar, era ingeniero, pero le gustaba un cierto sonido de guitarra y eso es lo que creo con sus guitarras y amplis.

Respecto a los Marshall, la pantalla de 4X12 la pidió, efectivamente pete Townsed, y era realmente una 8X12, y Jim le dijo que iba a tener problemas con los sindicatos de los Roadies y con el peso y el sugirió la idea de el 4x12, así que realmente la idea fue de Townsed, pero el hacerlo en dos pantallas fue realmente de Jim Marshall.

Y los amplis Fender fueron una referencia, pero se los circuitos se sacaron de los circuitos de radio de RCA (creo que era RCA o Telefunken), o sea se adaptaron de una radio de válvulas. De hecho como se ha dicho los JTM 45 eran copia del circuito de Fender, pero entonces las válvulas 6L6 no eran accesibles en Europa y al poner las EL34 cambió totalmente el sonido, otro que contribuyó al sonido Marshall fue Richie Blackmoore con ideas y diseños nuevos y más etapas de ganancia; eso dicho en palabras del propio Jim Marshall en un Guitar Player.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 05/12/2016
Ritchie Blackmore fue el que inspiro el Marshall Mayor, un plexi de 200 watios.

Jim era profesor de bateria y entre sus alumnos estaba un tal Mich Michel que resulto ser el bateria de la Experience, y quien presento Jim a otro Jim, Jimi Hendrix, y eso catapulto a la fama a los plexis y a la stratocaster.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 05/12/2016
Segun contaba Jim, llego, dijo que se haria famoso y que queria usar amplis Marshall, y los pago y se fue.
Subir
eduardoritos
#19 por eduardoritos el 07/12/2016
En una entrevista contaba Blackmore cómo habían "diseñado" su ampli.
Cogieron un plexi y en la propia fábrica se puso a tocar. Iba pidiendo "que suene más así", iba una señora, cambiaba un elemento del circuito y probaban.
Más asá, y así una vez y otra hasta que dijo "ya está, así me gusta".

También es diver ver un video que hay sobre la famosa visita de Eddie Van Halen a Kramer, y cómo salío la EVH 5150 (con un mástil de "explorer", que dijo, vaya mierda de guitarra, pero el mástil mola, ponedlo en una strat). Y por eso la strat con mástil de banana.

A ver quién mueve esto :
05714f190eac16a04a12d7143d9cc-2161858.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo