Recientemente compré una nueva guitarra Epiphone Slash AFD pack, es mi primera guitarra y me acabo de dar cuenta que tiene un pequeño espacio entre el mástil y el cuerpo, y no estoy seguro si es normal o si es algo de lo que deba preocuparme. Debo decir que la compré en línea, en una tienda de buena reputación, eso sí, pero por eso no tuve oportunidad obviamente de darme cuenta antes de este problema.
Les Paul, espacio entre mástil y cuerpo
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
#1 Puedes hacer dos cosas, devolverla, o bien apretar los tornillos del zoque, pero un consejo: mejor destensa las cuerdas, afloja los tornillos hasta que notes que el mástil está suelto. Ahora aprietas mástil contra el zoque, y empiezas a apretar los tornillos, casi a tope. Ahora terminas de apretarlos todos, primero uno y luego el que está en su diagonal, para asegurarte de que quedan todos apretados por igual. Ahora queda afinar.
Es importante apretar los tornillos de esa manera, porque a la hora de montarla en la fábrica probablemente han apretado los tornillos mal, por eso queda el mástil sujeto pero separado.
No obstante, si no tienes experiencia ajustando guitarras te recomiendo encarecidamente devolverla sin más, a ver si esta vez tienes más suerte. Sin desmontar el mástil es imposible saber si, por ejemplo, esa separación es porque mástil y zoque están mal acabados. Además, puede que tengas también que ajustar el ángulo del mástil, el dichoso tilt...
Saludos.
Es importante apretar los tornillos de esa manera, porque a la hora de montarla en la fábrica probablemente han apretado los tornillos mal, por eso queda el mástil sujeto pero separado.
No obstante, si no tienes experiencia ajustando guitarras te recomiendo encarecidamente devolverla sin más, a ver si esta vez tienes más suerte. Sin desmontar el mástil es imposible saber si, por ejemplo, esa separación es porque mástil y zoque están mal acabados. Además, puede que tengas también que ajustar el ángulo del mástil, el dichoso tilt...
Saludos.
Baneado
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo