¡Leverglin se presenta!

Leverglin
#1 por Leverglin el 17/12/2021
¡Hola a todos! Soy Samuel y acabo de cumplir veinte años 😁

Conocí el foro hace aproximadamente dos o tres meses y desde entonces estoy entrando muy a menudo para cotillear y leer posts sobre luthería y en general el mundo de la guitarra eléctrica.

Antes de comprar mi primera guitarra no tuve absolutamente ninguna relación ni experiencia con ella. Mis gustos musicales eran y siguen siendo variados (o eso quiero creer 🤣), pero a mi antes de la guitarra lo que más me llamaba la atención era la música electrónica. El rock o estilos musicales que tuvieran una guitarra en su repertorio y que no tocasen solamente un par de acordes no entraban mucho en mi biblioteca musical, hasta que conocí a una amiga que en su casa tiene un piano y cinco o seis guitarras.

Desde siempre me ha llamado la atención la música, de pequeño tocaba un poquito el piano pero la guitarra para mí era algo que no entraba en mis planes... Esta amiga mía (llamémosla "LT" por decir algo) es pianista y con la guitarra no es de las mejores, pero se defiende (el que toca de verdad es su padre y de ahí que tenga en su casa tantas guitarras). Igualmente LT de vez en cuando me tocaba una cosa que otra y yo me quedaba embobado viéndola tocar. Cada día me llamaba más y más la atención este instrumento y al final con el tiempo decidí comprarme mi primera guitarra.

Se podría decir que toco la guitarra desde hace un año y dos meses mas o menos y desde hace medio año me lo estoy tomando muy en serio. Empecé con una clásica porque en ese momento era lo que me podía permitir y lo que me recomendaron, pero la dejé estancada creo que a los dos o tres meses de empezar porque no me llamaba tanto la atención como la eléctrica, así que con el paso del tiempo me compré mi primera eléctrica que fue una Stratocaster Sunburst con amplificador y cable incluido que venden en Amazon. Aquí es donde realmente empieza mi aventura con la guitarra eléctrica... Desde el primer momento quedé fascinado con ella, el sonido no era nada bueno y las calidades tampoco, pero yo no tenía ni idea y aunque trasteara o sonara mal a mí me daba igual, yo solo quería tocar, tocar y tocar e imitar a los guitarristas que poco a poco fui conociendo gracias a amigos y buscar un poco por ahí.

Empecé a aprender de forma autodidacta hasta hace medio año aprox., que descubrí a un crack de la guitarra (al menos para mí) que lleva casi 45 años tocando y con el que me llevo muy bien.

Actualmente tengo una Fender Player Stratocaster MN HSS Tidepool (https://i.imgur.com/6dtACln.jpg), y una Squier Classic Vibe 70s Telecaster MN 3 Sunburst Custom (mi segunda eléctrica después de la de Amazon) (https://i.imgur.com/e7BoyZg.jpg).

Como toco en casa y no necesito ningún gran ampli. uso un VOX PATHFINDER 10 modificado.

Voy a parar ya porque podría seguir y seguir escribiendo sin parar, creo que ya con eso podéis conocerme un poquito.
¡Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender.jpg
Squier.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Gaspar
#2 por Gaspar el 17/12/2021
Bienvenido al foro !
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 17/12/2021
Bienvenido Leverglin!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo