Pues aqui tienes al que posiblemente sea el mayor fan de The Cult de todo el foro (sí Edu, incluso más fan que de los DT
). Los riffs de Billy Duffy me engancharon desde la primera vez que los escuché. Y aunque el disco Electric es una joya del rock, personalmente prefiero la producción y composiciones más elaboradas de los discos Sonic Temple y Ceremony.
Y precisamente este frikismo que tengo hacia los Cult, supongo que me hace más duro a la hora de opinar de un cover de uno de sus temas... (lo siento Miércoles, es lo que hay
)
En líneas generales el cover se salva, pero por los pelos. Además de los fallitos que todos tenemos cuando hacemos un cover, tiene algunas cosas que son directamente errores. Por ejemplo, según me ha parecido escuchar, en el estribillo siempre haces Fa-Do+riff, cuando la original es Sol-Do-riff+Fa-Do-riff. Y la otra cosa así más "gorda" es el principio del solo, en el cual repites el riff principal en el mismo tono, cuando realmente es una cuarta más bajo (una cuerda más bajo, en vez de hacerse en la cuarta cuerda, se ha de hacer en la quinta, y los mismos trastes). Luego ya son cositas menores de dinámica y eso (como que en el riff principal, cuando tocas la cuarta cuerda al aire debe tocarse también la quinta cuerda, o sencillamente la fuerza y el groove con los que se debe atacar cada una de las notas del riff), pero ya no digo nada que no las hago ni yo
Espero que no te tomes estos comentarios a mal, más que una crítica, tómatelos como una ayuda para mejorar tu cover, que espero que resubas en breve corregido ;)Es que soy un friky de los Cult que cuando se aburre se dedica a tocar los discos enteros de The Cult como yo no podía dejar pasar ésto
. Y por supuesto te emplazo para tocar algo de The Cult en la quedada sureña (a ver si encuentro tiempo entre birra y birra
).
En cualquier caso, flechita verde por el curro de sacar y grabar el tema, y repito que espero la nueva versión.
Saludos.