Limpieza de la guitarra y dudas de la marca Samick

Manuel Soriano
#1 por Manuel Soriano el 01/03/2021
Hola me podrían ayudar recientemente adquirí una guitarra marca Samick pero no encuentro referentes de si es buena marca alguien sabe si es buena?

Mi otra duda de la limpieza es que un amigo la limpio pero vi que puso aflojatodo (Un liquido igual al WD-40 pero de diferente marca) en el mastil y lo dejo ahi limpio los trastes con un cepillo y después quito el exceso mi duda es El aflojatodo no daña el mástil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Elwood
#2 por Elwood el 01/03/2021
Manuel Soriano escribió:
Hola me podrían ayudar recientemente adquirí una guitarra marca Samick pero no encuentro referentes de si es buena marca alguien sabe si es buena?


Habría que ver que modelo es como poco.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 01/03/2021
Pues hidrata el diapason con el aceite de dunlop ya esta

Las samick era una marca de guitarras originiria de korea creo, no eran ni guitarras buenas ni malas, gama de entrada que replicaba lls modelos populares de fender y gibson

Rondaban las 35.000 pelillas a mediados de los 90 creo recordar, simya lamtienes ahora empieza a tocar y disfrutar, como guitarra de entrada seguro que te dara buenos ratos
Subir
Sergio Luthier
#4 por Sergio Luthier el 01/03/2021
Hola Manuel y hola a todos,

Como bien dice Elwood, deberías informar del modelo y año de fabricación. Y si subes alguna foto, mejor.

La casa Samick, hasta donde yo sé, era a principios del año 2000 el principal productor de piezas para guitarra del mundo.

Se calcula que de sus factorías de Corea sale el 70% de los pianos y guitarras que se comercializan en el mundo. Imagínate!

Squier, Epiphone, Hohner, Washburn y muchas más se contruyen allí.

No solo se hacen modelos de gama baja; por ejemplo, las "Artisan Series" son instrumentos de primera calidad y no tienen mucho que envidiar a... esas marcas americanas que estás pensando.

No entro en si te gustan más o menos, hablo de calidades.


Ahora vamos con el problema:

Si tu amigo, con toda su buena intención, ha aplicado WD40... Te aconsejo que lo retires inmediatamente (el producto, no el amigo). :amigos:

Puedes quitar el WD40 con un trapo muy ligeramente humedecido en agua jabonosa (muy poco jabón) y secando en seguida después de cada pasada.

Si la madera está afectada, conviene a continuación aplicar el producto correspondiente para guitarras, si es barniz o el de madera sin tratar (diapasón).

WD40 está pensado para lubricar componentes metálicos y maquinaria y protegerlos de la corrosión y la humedad, pero en una guitarra los componentes metálicos están integrados en la madera, barniz, plásticos, etc y te arriesgas a que el líquido (viene en spray, peor aún), entre en contacto con ellos y los hidrocarburos que contiene los estropeen.

Siempre es mejor usar los productos específicos recomendados para cada cosa que quieras limpiar. No te compliques la vida, mucho menos cuando el precio es arruinar partes importantes de tu guitarra.

Los amigos son algo maravilloso, pero cuando tu guitarra necesite atención profesional... acude a un luthier. A no ser que tu amigo lo sea, claro :brindis:

Saludos!
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 01/03/2021
Sergio Luthier escribió:
No solo se hacen modelos de gama baja; por ejemplo, las "Artisan Series" son instrumentos de primera calidad y no tienen mucho que envidiar a... esas marcas americanas que estás pensando.


Por eso lo decía, no va a ser igual una copia para principiantes que alguna Valley Arts que también salían de allí.

https://www.jmusique.com/listing/samick-valley-arts-custom-shop-pro-smx-3-made-in-korea-smx3-from-1994/33952808
Subir
TRAVM
#6 por TRAVM el 02/03/2021
#1

Yo tengo una Samick copia de 335 del '92 y no la cambio por nada. Es mi guitarra favorita.
Subir
2
Manuel Soriano
#7 por Manuel Soriano el 02/03/2021
Esta es la guitarra estas son imagenes de cuando me llego aurita ya limpiaron con afloja doto como les comente
Subir
Sergio Luthier
#8 por Sergio Luthier el 02/03/2021
Respecto a tu duda, no se aprecia que el "aflojatodo" haya dañado el mástil, luego si tu amigo retiró el exceso por donde lo aplicó, no debería haber más problema.

En cuanto a las fotos, no son muy buenas pero algo se ve.

A juzgar por la placa es de los años 90.

Si la primera cifra (que no se ve bien por el flash) fuera un 2, sería el año 92, mes abril (04) y los restantes 4 dígitos es el número de producción (1.608).

Yo diría que es una gama baja estricta (<250€), pero con un trabajo profesional debería quedar plenamente funcional, siempre y cuando no presente algún problema no visible en las fotos.

Una vez limpia y ajustada, cuerdas nuevas, etc, como guitarra de principiante es más que suficiente.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo