De Limpio a Distoricion

  • 1
xspato23
#1 por xspato23 el 17/01/2010
Hola amigos soy nuevo en el foro y me pregunta es: que necesito para lograr cambiar de limpio a distrosion moviendo el selector de tono... un ejemplo como, como hace mark tremonti
(min 0:17)
(2:13) en este no lo cambia de limpio a distorsion pero se ve el movimiento...

Pd: como dije soy nuevo si esto no va aca, desde ya disculpas, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
papexx27
#2 por papexx27 el 17/01/2010
en el primero no pone la disto con el selector, sino que cambia la pastilla para usarla con la distorision. me imagino que usa un pedal de disto.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 17/01/2010
Los cambios se realizan mediante los pedales o la pedalera que esta en el suelo bajo sus pies, solo que no la ves...
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 17/01/2010
Eso si se puede hacer, Jimmy page lo hace en la pelicula It might get loud. La cosa es el ampli, que debe ser valvular, asi una pastilla se usa con volumen bajo y suena limpio, mientras que la otra al meter todo el volumen, hara que el ampli distorsione.
Aparte de esto, solo se puede lograr con una guitarra que tengo cada pastilla con volumen separado, como las gibson.
Pues con transitores no he probado, creo que puede funcionar si usas el canal de la distorcion y haces el mismo procedimiento.
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 18/01/2010
Yo tambien imagino que usara un pedal, pero lo que se hace para cambiar de limpio a distorsion con el selector es llevar una pastilla con un volumen muy bajo y la otra a tope, peeeero, primero, tienes que tener volumenes independientes en cada pastilla (por ejemplo como en una les paul) y segundo no funciona bien ni con las distorsiones muy potentes ni con amplis de transistores por lo general, ya que el limpio siempre tiende a sonar saturado y a veces tambien muy oscuro
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 18/01/2010
no estoy seguro si mark usa el mismo sitema que usa wes borland en su ibanez, que desde la guitarra cambia a distorsion con un selector tipo el de los cambios de pastilla.


saludos
Subir
replica81
#7 por replica81 el 18/01/2010
Baja el volumen de la guitarra no?2:59
Subir
xspato23
#8 por xspato23 el 18/01/2010
si yo tengo volumenes independientes para cada pastilla entonces esto se puede hacer en un ampli valvular, y en los transistores solo habria que probar...
Subir
papexx27
#9 por papexx27 el 18/01/2010
yo he intentado distorsionar mi guitarra subiéndole todas las perillas de la ecualización al máximo a mi ampli de transistores, pero nada pasa.
Subir
lobo158
#10 por lobo158 el 19/01/2010
aveces es imcreible la rapides con la q cambian de efecto, pero sin duda alguna eso es un pedal... como lei aqui mas arriba, se puede llegar a una distorcion cambiando de pastillas pero no a una muy potente, si no a una ligera, ami me pasa eso porque levgante las pastillas al maximo y me sale un poco de distorcio cuando toco con limpio (con la pastilla de los graves).

pero eso es un pedal... hasta ahora no ha salido una guitarra con distorcion incluida :risa:
Subir
dave_mrubio
#11 por dave_mrubio el 19/01/2010
lobo158 escribió:
aveces es imcreible la rapides con la q cambian de efecto, pero sin duda alguna eso es un pedal... como lei aqui mas arriba, se puede llegar a una distorcion cambiando de pastillas pero no a una muy potente, si no a una ligera, ami me pasa eso porque levgante las pastillas al maximo y me sale un poco de distorcio cuando toco con limpio (con la pastilla de los graves).

pero eso es un pedal... hasta ahora no ha salido una guitarra con distorcion incluida :risa:


Nop, mas bien el chiste esta en usar la distorsion del ampli y bajar el volumen de una de las pastillas, asi al llegarle menos señal al previo no llega a distorsionar. Lo que pasa es que depende mucho del ampli y de la cantidad de distorsion que uses, cuanta mas distorsion, menos limpio te va a sonar al bajar el volumen de las pastillas.

Por ejemplo en amplis monocanal que saturan a base de volumen, muchas veces no te queda otra que hacerlo asi
Subir
xspato23
#12 por xspato23 el 19/01/2010
entonces si usa pedal para que muve el selector

min 1:55
me fije atentamiente en el pie y me parece que esta usando al mismo tiempo un pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo