Line 6 powercab 112 Vale la Pena?

Gerins
#1 por Gerins el 16/01/2020
Pues nada, como dijo el pez, aquí os dejo este video sobre el Line 6 Powercab112

Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez el 17/01/2020
Muchas gracias Gerard, llevo siguiendo estas opiniones desde la Hotone Ampero y me resultan muy enriquecedoras. Yo he tenido delante el Powercab 112 Plus y comparto tu opinión. Sobre todo por el precio porque como herramienta para usuario medio y aficionado puede resultar útil, pero ese precio se acerca demasiado al de equipo más profesional y como dices a un cliente que demanda más calidad. Creo que LINE 6 hace buenas cosas, el POD500X y el Helix me parecen buenos aparatos no tanto por sonido sino prestaciones. Lo que me plantea dudas es que una de las ventajas que plantea el Powercab 112 plus es cargar IRs, pero están apareciendo pedaleras económicas como la Ampero que también lo hacen e incluso la Helix y la HX-Stomp. Entonces si solo queda el frfr como otra ventaja, ¿no sería mejor hacerse con un monitor como el Headrush 108 que pesa la mitad y cuesta tres veces menos?
Subir
burnhead
#3 por burnhead el 17/01/2020
Gràcies Gerins!
Subir
Gerins
#4 por Gerins el 17/01/2020
#2 Gracias Gabriel celebro que te gusten los videos! Totalmente de acuerdo con lo del Headrush! El tema de los IRs lo noto mucho en el mundo del audio y los plugins y menos en los emuladores, donde realmente si la máquina trabaja bien, me da bastate igual cargar IRs pero ya investigaré, no lo he explotado mucho el tema, un abrazo!
Subir
Gerins
#5 por Gerins el 17/01/2020
#3 a tu Burn!
Subir
Jota Garcia
#6 por Jota Garcia el 15/03/2020
Hace poco vi este video y lo encontré muy adecuado! Aunque sigo teniendo mis dudas:

Pensando que tengo una HELIX que trabaja con los IR (Impulse response) que se pudiera cargar y que son la gran cualidad en el POWERCAB, me pasa lo mismo que el comentario de mas arriba, en donde visualizo la posibilidad de dejar un AMPLIFICADOR limpio (Ej: Fender) y en el Powercab poner un CAB (Ej: Greenback) como cierta cualidad extra por sobre otro FRFR.
Sin embargo, he leído muchas buenas referencias de un Headrush FRFR 112.
Entonces la consulta es,

En base de sus experiencias, porque elegirían el HEADRUSH FRFR 112 por sobre el POWERCAB 112 PLUS, o viceversa??

Agradecería su opinión ya que estoy a un par de clicks de comprar cualquier de los dos jaja.

Saludos y muchas gracias!!
Subir
1
Gerins
#7 por Gerins el 15/03/2020
Saludos Jota!

Yo creo que no es un tema de combinatorias mágicas, ya sea Impulsos o lo que fuere. La tecnología que usan, ya sea por el altavoz o la electrónica deja siempre ese colorcillo agudo digital chillon que no lo quitas ni con legía. Esa es mi experiencia, al menos, lo que yo percibo!

De cabeza al Headrush!

En mi canal, hay videos sobre el Head tb, mira los comentarios de debajo el video, doy mas info y hay peña preguntando mas cosillas.

Suerte!
Subir
Gabriel Gómez
#8 por Gabriel Gómez el 15/03/2020
#6 Yo he tenido el Powercab y el Headrush frfr108 delante, y si los vas a usar con la Helix o cualquier otra pedalera que cargue IRs, definitivamente me quedo con el Headrush.
Si no vas a tocar con afinaciones muy graves, tus compañeros no tienen una 4x12 o no vas a monitorizar un bajo te recomiendo la versión 108 antes que el de 12". Mucho más ligero y portable (lo puedes llevar con una mano), misma potencia y rico en frecuencias graves. Y cuesta un tercio que el Powercab.
Subir
1
Gerins
#9 por Gerins el 15/03/2020
#6 Suscribo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo