Lines in the sand -solo- Dream Theater, por un manirroto

Tarant!no
#1 por Tarant!no el 23/07/2024
Pues probablemente sea de los peores solistas del mundo entero, o al menos estoy entre los 50 peores. Siempre me interesó mucho más centrarme en el groove y en la magia del ritmo antes que en los pirubirus; pero ahora que la banda está un poco parada con los curros veraniegos, he decidido darle un poco a esta faceta que tengo muy abandonada, por aquello de mejorar como músico en general. Está grabado en una toma, con todas las gambas que salieron, para poder analizar dónde cojeo. Obviamente es un de los solos más accesibles del sensei, pero seamos realistas: Fatal Tragedy no es para mí :perdon:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Adolfo Ahmed
#2 por Adolfo Ahmed el 29/07/2024
Buena Tarant!no! no conocía esta canción de Dream Theater (o no la recordaba). Un solo muy melódico y tranquilo. Ha de ser un descanso de John Petrucci. saludos!
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 01/08/2024
#2 gracias compañero! Elegí este sólo (aparte de porque los demás solos de este tipo están fuera de mi alcance) porque ahora me interesa mucho más pillarle el truco a las articulaciones de las notas, dinámica, bends afinados, vibrato bien hecho, etc, que a coger velocidad, cosa que no he practicado en mi vida. Aún me falta un trecho para tocarlo bien, pero poco a poco. Ahora le estoy echando mano a Skolnick, veremos si salgo escaldado :mrgreen:

Y sí, a mí me parece un temón; está dentro de un disco de DT que no gozó de mucho reconocimiento, pero a mí me flipa de principio a fin.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo