Linkin Park - Numb (Versión Acústica)

Mark Gmz Mrtnz
#1 por Mark Gmz Mrtnz el 02/02/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una versión que grabé hace algunos años y a la que acabo de poner vídeo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
edu0074
#2 por edu0074 el 03/02/2020
Esta guapa tio. Bien grabada, buen travelling
Subir
1
rualmar
#3 por rualmar el 03/02/2020
Genial! Menudo ambiente has creado, me encanta
Subir
1
Mark Gmz Mrtnz
#4 por Mark Gmz Mrtnz el 03/02/2020
rualmar escribió:
Genial! Menudo ambiente has creado, me encanta


Muchas gracias Rualmar, veo que tu también tienes unos cover de puta madre!

Siempre se agradece que alguien valore el esfuerzo.

Un abrazo!
Subir
Q
#5 por Q el 03/02/2020
Me gusta el concepto de esta versión acústica -de hecho me gusta mucho la canción original también-, pero no me convence la mezcla, empezando por el volumen que tienen algunas pistas. Por ejemplo, creo que la guitarra debería ser el elemento protagonista, y se escucha mucho más el golpe de percusión constante o los teclados.

En Hispasonic hay un subforo llamado "taller de mezcla y mastering" en el que puedes compartir tus pistas separadas, y la gente te hace sus mezclas. Creo que lo que has hecho le gustaría a bastante gente de ese foro. Simplemente tendrías que subir las grabaciones de cada instrumento en formato WAV o MIDI a un servidor tipo Drive, y compartir en el hilo que hayas creado los enlaces. De verdad que te puedes llevar auténticas sorpresas de lo que hace la gente con tus pistas ahí.
(Seguramente ya lo sabrás, pero por si acaso.....con tu cuenta de Guitarristas puedes acceder a Hispasonic....es el mismo usuario....son foros "hermanos", por decirlo de alguna forma)
Subir
1
Mark Gmz Mrtnz
#6 por Mark Gmz Mrtnz el 03/02/2020
#5
Hey "Q", está bien tener una opinión sincera.

Si es verdad que la guitarra se me quedo algo baja, pero respecto a eso (y al tema de Hispasonic, que por cierto no tenia ni idea de que compartían cuenta) pues a ver.., es una canción que grabe hace algún año cuando usaba Cubase, la exporte y la guarde en una carpeta que intento que no se borre nunca, ahora uso Protools y hace años que deje de usar Cubase, así que no he podido re-mezclar nada, solo le he dado algo de mastering para poder subirla a Youtube en condiciones, también por eso el tema de subirla por pistas a hispasonic va a ser difícil, aunque me parece muy interesante eso que has comentado.

Dejo aquí la mezcla que hice en su día, veréis que aunque ahora no este correcta ha mejorado....(o eso creo! XD)
Subir
Mark Gmz Mrtnz
#7 por Mark Gmz Mrtnz el 03/02/2020
De hecho, no me deja subir el WAV original, puede ser por que pesa demasiado??

Alguna idea de como subirlo??

Como quien dice soy nuevo en este foro :cabezazos:
Subir
Dani TP
#8 por Dani TP el 03/02/2020
Te ha quedado preciosa, es un temazo la mires por donde la mires, aunque armónicamente sea exactamente lo mismo que "Despacito"... :russian_roulette:
Subir
1
Mark Gmz Mrtnz
#9 por Mark Gmz Mrtnz el 03/02/2020
#8
Son los acordes del éxito, pero nunca se dijo que eran los acordes del éxito de un estilo en concreto, ambos los han sabido usar de una manera "magistral" (dentro de lo magistral que hay en utilizar 4 acordes simples) :hedicho: jajjajaja

Y me alegro de que te guste :gracias:

Un saludo!
Subir
Q
#10 por Q el 03/02/2020
Marcos Gmz Mrtnz escribió:
es una canción que grabe hace algún año cuando usaba Cubase, la exporte y la guarde en una carpeta que intento que no se borre nunca

Pero debes tener los archivos WAV de cada cosa que grabaste. No se quedan "dentro" del archivo de Cubase. Aparte de la guitarra, no sé cuáles de los instrumentos que suenan en tu versión son archivos de audio y cuáles son instrumentos VST. Estos últimos, si los hay, debiste "escribirlos" en MIDI en el Cubase, claro.
Yo también he vivido un cambio de DAW y en su momento me dediqué a exportar todo lo que era MIDI a archivos compatibles por si algún día quería hacer algo con ellos. Más que nada por no perder el currazo que me pegué en su momento con algunos de esos MIDI. Si quisieses hacer algo así te podrías instalar de nuevo el Cubase, o alguna versión de prueba que tengan en su web, y exportar los MIDI.

Y ahora que lo pienso, hay una cosilla que igual sí podrías hacer en este caso concreto. Como debes tener el archivo WAV de esa guitarra, podrías meter en una pista de Protools tu mezcla acabada, y en otra pista el WAV de la guitarra, y mezclar ambas. El resultado sería lo mismo que antes, pero con más guitarra.

Y en cualquier caso, enhorabuena por tu versión.
Un saludo.
Subir
1
Mark Gmz Mrtnz
#11 por Mark Gmz Mrtnz el 03/02/2020
#10
El bajo y los violines están creados como instrumentos virtuales, y la acústica la grabé con la tarjeta de sonido, hasta ahí todo normal, pero no entiendo eso de que debería de tener los WAVs de las guitarras, todo se grabo en Cubase y ese proyecto ya no existe, antes de cambiar a Protools formatee el Pc, por eso metí en una carpeta con todo lo que grabe en su día en Cubase pero ya exportado en conjunto, es decir, las canciones acabadas. Supongo que te refieres a que cada pista que grabas en Cubase se queda guardada en una carpeta de ese proyecto o algo así no??

En cualquier caso es imposible recuperar las pistas por separado de la canción o las pistas de guitarra..... lo único que me queda de esas grabaciones en Cubase son los WAVs ya "mezclados" a los que ahora si quiero utilizar para algo les doy algo de Mastering en Protools.

Y.... Gracias! :D ;)
Subir
Q
#12 por Q el 03/02/2020
Marcos Gmz Mrtnz escribió:
Supongo que te refieres a que cada pista que grabas en Cubase se queda guardada en una carpeta de ese proyecto o algo así no??

Sí. Me refería a eso....siempre que no las hayas borrado luego, claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo