Hola amigos, os escribo una consulta que tengo con una guitarra que estoy mejorando. Es una imitación de stratocaster, con tres pastillas single coil, muy normalita. Ya he reparado los desperfectos que tenía, y la he preparado para sustituir la pastilla simple del puente por una humbucker.
El golpeador ya está cortado, agujereado y preparado y la tornillería lista, solo falta soldarla al circuito, pero no se muy bien cómo hacerlo. Ésta pastilla (supongo que como todas las pastillas dobles) tiene más de los dos cables que la pastilla simple trae y no se cómo soldarla.
La pastilla es una Ibanez V8, la que parece una cajita lisa (no sobresalen los imanes). Adjunto un par de fotos que le he sacado:
Muchas gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Eso es lo que me tiene mosca, que la pastilla tiene TRES cables, y no se ni por donde darle con el polímetro. Me imagino que un cable será el negativo de las dos bobinas, y los otros dos, el polo de cada una, pero ni idea. Si fuera ese el caso, sería sencillo seleccionar la pastilla doble completa en la posición de puente, y en la siguiente posición seleccionar sólo una de las bobinas de la humbucker y la pastilla media, ¿no? Ya te digo que estoy hecho un lío.
Aprovecho para colar otra pregunta, supongo que más sencillita. Hoy empiezo el montaje, porque las piezas ya han secado la pintura. Tengo aluminio adhesivo e iba a cubrir la cara interior del golpeador para apantallar.¿Merece la pena apantallar también las cavidades del cuerpo? Como para hacer una especie de jaula de Faraday y encerrar la electrónica dentro. Los cables del circuito no son apantallados, pero no se si hacer eso sería bueno o serviría de algo.
Eso me aclara un poco más las cosas, aunque sigue siendo un follón xD el tema del cableado me trae de cabeza. A ver si puedo conectarla bien, para que funcione completa en posición de puente y pille una bobina en la siguiente posición, creo que siguiendo alguno de los esquemas de ese enlace podré hacer algo. Lo que no encuentro por ningún lado es el esquema de cables de la pastilla, y estaría bien porque aclararía muchas cosas.
Respecto al apantallado, si, voy a dejar las sigle coil, y tenía pensado apantallar el golpeador. Las cavidades interiores con cubrirlas con aluminio y dejar un reborde para que hagan contacto con el golpeador por presión, estaría bien ¿No?
Gracias por las respuestas y perdón por el peñazo :P
Es la que más tenía presente, pero tengo que modificarla porque yo no tengo dos, sino tres potes (stratocaster tipica), dos de tono y uno de volumen. Había pensado que podía dejar un pote de tono exclusivamente para la humbucker (y así sacarle más partido) y el otro para las dos single coils. Volumen general para todo, y a correr.
si, funcionaria, es como lo tengo yo en la mia.