Gary Moore, Satriani, Vai, Johnson.......???????
salu2.
pedro2peter escribió:Pues como no estudies por tu cuenta un poco de armonia... lo veo dificil. Porque a ti te dicen que Vay en determinada canción pues abusa del modo mixolidio... y tocaras como un mono amaestrado que estudio 4 formas de la mixolidia en un grafico de arriba para abajo (por decirlo de alguna forma xddd).
Pentatónicas, modos diatónicos, arpegios, tonalidades menores....
Pero no es el cuantas escalas sepas, es COMO sepas "jugar" con ellas, John scofield hay en temas que con la pentatónica politonal (toca sobre acordes de diversas tonalidades UNA SIMPLE PENTATONICA COMUN PARA TODOS), tu ves un Dm7 y puedes tocar la pentatonica menor de D, pero si hallas susu respectivos poliacordes te da que le puedes meter tambien una pentatonica menor de E por ejemplo.
TODO ESTE ROLLO lo pongo para hacerte ver, de alguna forma, que es mas importante el cómo que el cuanto.
empieza por... los modos, como se usan (son faciles, se les pilla rapido el "tranquillo" y poco a poco veras que es una gozada, no tendras que mirar en internet, "qué escala entra aqui", mirar un grafico, copiar la forma y tocarla. Con mirar los acordes del tema veras que puedes meter muchas cosas, la cosa esta en explotar los recursos que tenemos al máximo. Por ejemplo? la de cosas que puedes hacer con una pentatonica (mira Scott henderson el tio muchas veces no sale de ahí, y es un grande del jazz fusion).
pedro2peter escribió:Pues como no estudies por tu cuenta un poco de armonia... lo veo dificil. Porque a ti te dicen que Vay en determinada canción pues abusa del modo mixolidio... y tocaras como un mono amaestrado que estudio 4 formas de la mixolidia en un grafico de arriba para abajo (por decirlo de alguna forma xddd).
Pentatónicas, modos diatónicos, arpegios, tonalidades menores....
Pero no es el cuantas escalas sepas, es COMO sepas "jugar" con ellas, John scofield hay en temas que con la pentatónica politonal (toca sobre acordes de diversas tonalidades UNA SIMPLE PENTATONICA COMUN PARA TODOS), tu ves un Dm7 y puedes tocar la pentatonica menor de D, pero si hallas susu respectivos poliacordes te da que le puedes meter tambien una pentatonica menor de E por ejemplo.
TODO ESTE ROLLO lo pongo para hacerte ver, de alguna forma, que es mas importante el cómo que el cuanto.
empieza por... los modos, como se usan (son faciles, se les pilla rapido el "tranquillo" y poco a poco veras que es una gozada, no tendras que mirar en internet, "qué escala entra aqui", mirar un grafico, copiar la forma y tocarla. Con mirar los acordes del tema veras que puedes meter muchas cosas, la cosa esta en explotar los recursos que tenemos al máximo. Por ejemplo? la de cosas que puedes hacer con una pentatonica (mira Scott henderson el tio muchas veces no sale de ahí, y es un grande del jazz fusion).
Sohar escribió:Tienes razon. La verdad es que la gente del moderno en general se come mucho la cabeza con "que escala va aqui" o "¿aqui va la armonica o la melodica?" .
Los que venimos del clasico pensamos un poco como tu dices, las escalas, el 90% de las veces son las 4 de siempre que todo el mundo sabe, y al final lo que funciona es lo que suena bien (suponiendo que tu oido este bien entrenado, que esa es otra jaj).
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo