Tengo pedales de muy baja ganancia (Los clásicos de Boss y Ibanez) y la economía en estos momentos no me da para comprar pedales de gran distorsión, así que opté por Bias FX. Pero no doy con el tono de esta canción, si alguien detecta qué pedales o que ecualización utiliza Cerati aquí, me sería de muchísima ayuda, esta canción me gusta mucho.
¿Como logro la distorsión de esta canción? (Soda Stereo)
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-21%Peterson StroboClip HD
mod
Pues así, escuchándolo sin demasiado detenimiento, me suena similar a alguna clase de distorsión con algo de tendencia al fuzz, pero no exageradamente, y un chorus.
Si estas usando Bias, prueba lo siguiente: usa como base un amplificador en un ajuste ligero, cercano a limpio o con una saturación débil (puedes probar con el Vox, que es el que veo en el escenario, pero prueba también con algún Fender o un Marshall Vintage). Sobre ello aplícale una emulación de un Rat de Proco o de un Boss DS-1.
También podría servirte el proceso contrario: apretar un poquito más de distorsión el ampli y acabar de ayudarlo con un poco de saturación del pedal.
Después, aplícale un chorus, con un nivel de rate bajo y un nivel de Depth intermedio, aunque esto depende del modelo de chorus concreto.
La ubicación del chorus también sería sujeto de pruebas: intenta ponerla después del ampli, pero si quieres intenta también ubicarla antes del pedal de distorsión o después del pedal de distorsión. En alguno de esos tres puntos podría darte un buen resultado.
¡Suerte con ello, y no te tomes esta orientación como algo literal!
Si estas usando Bias, prueba lo siguiente: usa como base un amplificador en un ajuste ligero, cercano a limpio o con una saturación débil (puedes probar con el Vox, que es el que veo en el escenario, pero prueba también con algún Fender o un Marshall Vintage). Sobre ello aplícale una emulación de un Rat de Proco o de un Boss DS-1.
También podría servirte el proceso contrario: apretar un poquito más de distorsión el ampli y acabar de ayudarlo con un poco de saturación del pedal.
Después, aplícale un chorus, con un nivel de rate bajo y un nivel de Depth intermedio, aunque esto depende del modelo de chorus concreto.
La ubicación del chorus también sería sujeto de pruebas: intenta ponerla después del ampli, pero si quieres intenta también ubicarla antes del pedal de distorsión o después del pedal de distorsión. En alguno de esos tres puntos podría darte un buen resultado.
¡Suerte con ello, y no te tomes esta orientación como algo literal!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo