karlosrock92 escribió:
Yo creo que simplemente ha grabado primero la cover en condiciones sin cámara, quizá parándose en diferentes sitios para que le salga cojonuda, y luego se ha grabado tocando encima desenchufado. Que sea malo o bueno, eso ya depende de cada uno, hay gente a la que les cuesta muchísimo grabarse y que les salga bien a la primera, de hecho a mi me pasa. En realidad lo que está haciendo es un playback a sí mismo, y eso lo hacen guitarristas de niveles estratosféricos como Steve Vai, de hecho creo que lo hizo en el concierto de G3 Live in Tokyo, en los extras del DVD lo dice, aunque no recuerdo exactamente si era él o Satriani, pero uno de los dos dijo que lo hacía.
Mmm...Creo que te confundes Carlos.
Estoy de acuerdo, en que hay muchos grupos y artistas, que vuelven a hacer trabajos de " post producción "en el estudio, por tapar todos los errores que ha habido en el directo, pero no es el caso del G3 en Tokyo.
Lo que ocurrió ahí, fué que Satriani tuvo problemas con su amplificador, en la canción " Smoke on the Water ", metía ruidos, y dijo claramente " ¿ Que puedo hacer? Pues nada, seguir tocando, y no interrumpir a Steve y John que lo están haciendo estupendamente.
Además, no me gusta reeditar en el estudio, me gusta que los directos sean fieles a como ocurrieron ".
Después explica, que su productor tapó un poco el ruido, y lo disimuló, pero de hecho, si prestas atención, puedes oír el entrecortado que hay en el tema en cuestión.
Yo cuando grabo un video para youtube, si tengo que repetirlo, lo repito, pero seamos sensatos, 100 % perfecto, no sale siempre, así que si hay algún detalle que no termina de sonar bien, lo dejo tal cual, y pienso que ahí está la gracia de reproducir un tema propio, o una jam, en ver que ante todo eres un ser humano, pero pienso que la "perfección " no radica necesariamente la belleza del arte, sino mas bien en la " intención ", la cual se manifiesta a través de la expresividad.
Por eso cuando oyes a Jimmy Page tocando el Stairway to heaven, te pone los pelos de punta, con errores y todo.