Loop de efectos en ampli a valvulas

Hugo
#1 por Hugo el 12/01/2015
Hola, quería hacer una consulta por si mepuedenn ayudar. Tengo un Amplificador Blackstar HT club 40w recien comprado y he estado probándolo solo para sacar las mejores ecualizaciones en cuanto a distorsion y limpio. Mi intención es combinar la distorsión de ampli con otro pedal adicional de distorsión (tengo un Mesa Boogie Throttle box), y utilizar los efectos chorus, flanger, delay, tremolo, etc… de la pedalera que tengo (Zoom Gfx-4).

Mi pedalera no tiene conexiones de LOOP de efectos con lo que la conexión que he probado es la siguiente y no se si es la correcta;

De la Guitarra al imput del pedal MESA, y de este al Input del Amplificador. Luego del input de la pedalera al SEND del Loop del Ampli, y del Output de la pedalera al RETURN del ampli. Y el pedal propio del amplificador a la conexión trasera FOOTSWICH.

He comprobado que la distorsion tanto del ampli como del pedal MESA se ven modificadas “a peor” con la conexión de la pedalera, y no se si debo conectarlas de otra forma para respetar la distorsión original tanto del pedal como del ampli y solo utilizar los efectos que me proporciona la pedalera.


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 12/01/2015
Y el limpio, no se modifica ¿a peor? Piensa lo siguiente: El problema es la coloración del sonido a nivel de preamp de tu ampli, creo entender. El multiefectos está coloreando mucho el sonido. Tienes una opción de poner en el multiefectos en Bypass? lo has probado? el multiefectos tiene simulaciones de ampli? las has desactivado?
Subir
1
Hugo
#3 por Hugo el 12/01/2015
El limpio también cambia a peor....la pedalera tiene simulador de amplis pero esta desactivado y la tengo en modo manual que es el que me permite aplicar los efectos, pero claro entonces ese es el problema, que debo ponerlo en modo bypass....bueno probaré y les comento. Gracias por la aportación.
Subir
didi2120
#4 por didi2120 el 12/01/2015
Lo que pasa es que la pedalera de por sí ya cambia tu señal por eso debes ver si tiene un modo donde la señal pase lo más limpia posible y en caso no se pudiera entonces puedes poner tu pedalera dentro de un true bypass looper o en el peor de los casos cambiar tu pedalera.
Subir
Hugo
#5 por Hugo el 15/01/2015
Ok. Gracias por vuestras indicaciones. He comprobado que hay una opción bypass en el modo MANUAL de mi pedalera (había probado el bypass en el modo predefinido o program de la misma pero no daba resultado) y parece que la señal sale más limpia auque tengo mis dudas de que la respete totalmente. En cualquier caso suena mucho mejor. Lo que pasa es que tengo que subir más el volumen porque pierde un poco. Imagino que es normal.
Otra cosa, estoy probando la distorsión con algunos efectos y por ejemplo, si utilizo un efecto "phaser" en limpio y luego quiero cambiar directamente a una distorsión sin el efecto anterior no tengo posibilidad de desactivarlo previamente, parabienes disto no esté planeada digamos, tiene que ver con la forma en que tengo conectado los pedales y la pedalera?

Gracias.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 15/01/2015
No entiendo tu última pregunta...
Subir
Hugo
#7 por Hugo el 15/01/2015
Cierto, veo que se me trastabilló el final. Me refería a que por ejemplo, si utilizo un efecto "phaser" en limpio y luego quiero cambiar directamente a la distorsión del ampli o del pedal individual pero sin el efecto anterior, no tengo posibilidad de desactivarlo previamente, para que la disto no esté digamos "phaseada", ¿tiene que ver con la forma o el orden en que tengo conectado los pedales y la pedalera?
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 15/01/2015
Nop, no tiene que ver como lo tengas conectado, tiene que ver con la cantidad de pies que tengas. Si he entendido bien, tienes una pedalera Zoom que quieres meter por el loop para usar sólo efectos de modulación y de tiempo, si tiene un phaser en el limpio y luego quieres cambiar a saturado del ampli o saturado del pedal, debes desactivar uno y al mismo tiempo activar el otro, con dos pies solamente no se puede, irremediablemente debes pisar uno primero (desactivar el phaser, por ejemplo) y otro despues (activar la saturación).

Existen soluciones, pero requieren equipos especiales, integración con MIDI, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo