Tenemos el equipo básico (guitarra electroacústica, un par de micros, mesa y altavoces) y ahora busco acabar de comprar mi equipo completo de guitarra para llevarlo al siguiente nivel, mejorando su sonido y las posibilidades.
-Me gustaría algún looper para poder solear o hacer alguna parte instrumental cuando la canción lo requiera. Me podéis recomendar alguno?
-Por otra parte está el tema de las cajas de inyección o DI. No he leído mucho, pero según tengo entendido son necesarias para mejorar el sonido de la guitarra. También he visto que hay algunos pedales que hacen todo a la vez, es decir, sirven como DI, previo para ecualizar y efectos. No sé cuál sería la mejor opción para lo que busco, aunque supongo que los efectos no me hacen falta ya que la mesa que tengo incluye todos los efectos que pudiera utilizar.
-También he visto que suelen recomendar un compresor para la electroacústica, aunque también he leído a otros estar totalmente en contra.
Probablemente me deje algo por preguntar, pero en resumen lo que más me interesa es saber qué necesito para poder: 1) mejorar el sonido de mi guitarra electroacústica (Takamine), y 2) añadir un looper para que el concierto sea más ameno.
Gracias a todos de nuevo!!