Las diferencias son pocas (en ciertos casos), pero en algo influyen. Primero que nada esta la serie o linea de las dos, la EC-401 pertenece a la serie Standard de LTD, mientras que la EC-1000 pertenece a la serie Deluxe. Pero tambien seria bueno que digas de cual EC-1000 estas hablando, porque esta la EC-1000 BLK, la EC-1000 MGO, EC-100 FR, y mas; aca puedes ver todas las EC-1000:
The ESP Guitar Company :: Guitars .
Te voy a dar las diferencias de la EC-401 comparada con las EC-1000 que mas se parecen.
Comparando la EX-401 con la EC-1000 BLK hay pocas diferencias, se diferencian en la estetica y algo en sus componentes. La EC-1000 BKL trae binding alrededor del cuerpo, el mastil, y la pala, e inlays de abalone tipo Custom y accesorios dorados, mientras que la EC-401 trae accesorios en color cromo y binding tipo standard. Ademas, la EC-1000 BKL trae clavijas ESP Locking Tuners, y puente y cordal Tone Pros,, y la EC-401 trae clavijas Grover (NO locking´s) y puente y cordal genericos (supongo que LTD o ESP).
Luego comparando la EC-401 con la EC-1000 MGO las diferencias son menores, primero que nada esta la pintura, que es un Gold Top Custom, asi que eso creo que le suma valor,, y luego la marca del puente y el cordal, Tone Pros. Y las pastillas, la MGO trae pastillas Seymour Duncan Alnico II.
Ahora comparandola con la EC-1000 VB. La VB trae diapason de ebano, un buen factor a tener en cuenta (personalmente), ademas trae un acabado negro satinado (vintage black), accesorios dorados, y el mismo puente y cordal que las otras EC-1000.
Bueno, ya las otras comparaciones las puedes sacar solo, las de la EC-1000 QM y FM, y ni hablar de la FR que se nota el aumento de precio solo mirandola. Ademas creo que la construccion por el hecho de ser de la serie Deluxe algo debe mejorar. Y en fin, cualquiera que elijas, ya sea la EC-401 o alguna EC-1000, las dos me parecen guitarrones muy buenos, que vale la pena pagarlos. Suerte con tu eleccion. Ah, y te dejo para que veas las especificaciones de la EC-401 por si no las tenias muy en claro:
The ESP Guitar Company :: Guitars .