Hola. El caso es que la Esp Ec siempre me ha llamado la atención y viendo que compre lo que compre siempre estará ahí el reconcome de comprarme una he decidido que la proxima sea una Ec 401 o ec 1000 deluxe. Blanca eso si, si pudiera ser snow white aun mejor, llamadme raro pero es que ya tengo 2 guitarras negras en mate y aunque siempre pense que querria una eclipse en negro brillante, la blanca es inmejorable.
Hasta ahí todo correcto. Pero como es obvio me asaltan un montón de dudas.
Primero presentare a las bichas. Aunque supongo que todos las conoceis ya.
- ESP LTD EC401 OW
http://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/guitarras/guitarras-electricas//lp/esp-ltd-ec401-ow-guitarra-electrica-36985.aspx
La verdad es que suena como un cañon.
Sus caracteristicas:
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Perfil del mástil: Fino en forma de "U"
Construcción: Mástil encolado
Diapasón: Palosanto
Número de trastes: 24
Tipo de trastes: Extra Jumbo
Escala: 24.75"
Incrustaciones: Banderas
Cejilla: 42mm
Clavijero: Grover
Puente: TOM con cordal
Pastillas: Pastilla de mástil: EMG 60 Pastilla de puente: EMG 81
Herrajes: Níquel negros
Antes traia cejilla ervana (creo que se escribe asi) pero ya no, ni esta ni la ec 10000. El caso es que el biding de esta me gusta mas que el de la ec 1000.Tambien dire que tengo dos guitarras con diapason de ebano y una de arce, asi que el tener esta con diapason de palorosa no me importa la verdad, en la variedad esta el gusto. Si lo tuviera de arce ya seria la leche ya que me gusta mas que el ebano (si, podeis volver a llamarme raro)
El problema, bueno es olimpic white, querria snow white, pero en esta serie no la hay; tambien he oido que con el tiempo amarillea.
-ESP LTD EC1000 SW DELUXE.
http://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/guitarras/guitarras-electricas//lp/esp-ltd-ec1000-sw-deluxe-guitarra-electrica-2334.aspx
No es el mejor video pero se ve de lo que hablo.
Sus caracteristicas:
Perfil de mástil: Fino en forma de "U"
Diapason: Palisandro
Tipo de trastes: Extra Jumbo Escala: 24.75"
Clavijero: ESP Locking
Puente: Tonepros Locking con cordal
Herrajes: Níquel negro
Como podeis observar tampoco trae ervana y el diapason tambien es de palorrosa. Las diferencias visibles son el biding (me gusta mas el de la ec 401, raro 3 veces) y los Esp loking y el puente Tonepros. Esta si es Snow White, el problema, no esta disponible ahora, habria que llamar a ver si la pueden conseguir.
Por ultimo ya tirando la casa por la ventana.
-ESP LTD EC1000 T CTM DMZ SW
http://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/guitarras/guitarras-electricas//lp/esp-ltd-ec1000-t-ctm-dmz-sw-guitarra-electrica-snow-white-40576.aspx
Tambien suena del copon.
Sus caracteristicas las mismas de la anterior salvo.
Tiene construccion set neck y diapason de ebano. Pastillas Di marcio. Por lo demas similar a las anteriores.
Mi pregunta es. Si cojo la EC 401 y le cambio (el dia de mañana) el puente por el tonepros y los clavijeros por unos similares a los de la ESP LTD EC1000 SW DELUXE obtendre una guitarra similar???? obviamente sin el biding que trae la otra y en olimpic white en lugar de snow white.
La segunda duda que me asalta es que si al final decido coger la ESP LTD EC1000 SW DELUXE, merece la pena gastar un poco mas y coger la ESP LTD EC1000 T CTM DMZ SW por el simple hecho de ser set neck??
Gracias de antemano y disculpas si hay algun post que trate esto, yo he leido infinidad de post de la ec 401 y no he visto respondidas mis dudas.
Un saludo y Felices fiestas.
Hasta ahí todo correcto. Pero como es obvio me asaltan un montón de dudas.
Primero presentare a las bichas. Aunque supongo que todos las conoceis ya.
- ESP LTD EC401 OW
http://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/guitarras/guitarras-electricas//lp/esp-ltd-ec401-ow-guitarra-electrica-36985.aspx
La verdad es que suena como un cañon.
Sus caracteristicas:
Perfil del mástil: Fino en forma de "U"
Diapasón: Palosanto
Tipo de trastes: Extra Jumbo
Escala: 24.75"
Clavijero: Grover
Puente: TOM con cordal
Herrajes: Níquel negros
Antes traia cejilla ervana (creo que se escribe asi) pero ya no, ni esta ni la ec 10000. El caso es que el biding de esta me gusta mas que el de la ec 1000.Tambien dire que tengo dos guitarras con diapason de ebano y una de arce, asi que el tener esta con diapason de palorosa no me importa la verdad, en la variedad esta el gusto. Si lo tuviera de arce ya seria la leche ya que me gusta mas que el ebano (si, podeis volver a llamarme raro)
El problema, bueno es olimpic white, querria snow white, pero en esta serie no la hay; tambien he oido que con el tiempo amarillea.
-ESP LTD EC1000 SW DELUXE.
http://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/guitarras/guitarras-electricas//lp/esp-ltd-ec1000-sw-deluxe-guitarra-electrica-2334.aspx
No es el mejor video pero se ve de lo que hablo.
Sus caracteristicas:
Perfil de mástil: Fino en forma de "U"
Diapason: Palisandro
Tipo de trastes: Extra Jumbo Escala: 24.75"
Clavijero: ESP Locking
Puente: Tonepros Locking con cordal
Herrajes: Níquel negro
Como podeis observar tampoco trae ervana y el diapason tambien es de palorrosa. Las diferencias visibles son el biding (me gusta mas el de la ec 401, raro 3 veces) y los Esp loking y el puente Tonepros. Esta si es Snow White, el problema, no esta disponible ahora, habria que llamar a ver si la pueden conseguir.
Por ultimo ya tirando la casa por la ventana.
-ESP LTD EC1000 T CTM DMZ SW
http://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/guitarras/guitarras-electricas//lp/esp-ltd-ec1000-t-ctm-dmz-sw-guitarra-electrica-snow-white-40576.aspx
Tambien suena del copon.
Sus caracteristicas las mismas de la anterior salvo.
Tiene construccion set neck y diapason de ebano. Pastillas Di marcio. Por lo demas similar a las anteriores.
Mi pregunta es. Si cojo la EC 401 y le cambio (el dia de mañana) el puente por el tonepros y los clavijeros por unos similares a los de la ESP LTD EC1000 SW DELUXE obtendre una guitarra similar???? obviamente sin el biding que trae la otra y en olimpic white en lugar de snow white.
La segunda duda que me asalta es que si al final decido coger la ESP LTD EC1000 SW DELUXE, merece la pena gastar un poco mas y coger la ESP LTD EC1000 T CTM DMZ SW por el simple hecho de ser set neck??
Gracias de antemano y disculpas si hay algun post que trate esto, yo he leido infinidad de post de la ec 401 y no he visto respondidas mis dudas.
Un saludo y Felices fiestas.