Los brazos son faciles de encontrar en hospitales de traumatologia, en cementerios, etc. Generalmente están en desuso e inutilizables.
3
En las compraventas por internet,
En este foro y en otras plataformas como marketplace
En los mercados de antiguedades y de objetos usados.
En las galerias de instrumentos usados.
Contactando con Luthiers y creando una red de apoyo con ellos.
1
En Ebay hay un tipo que pone a la venta decenas de guitarras, cuerpos, mástiles y otras partes usadas que es exactamente lo que buscas.
Desgraciadamente multiplica por tres, cuatro y hasta diez los precios que deberían tener.
Llevo viendo sus anuncios desde hace un montón de años y siempre están las mismas cosas. No sé si venderá algo, pero insistente es un rato.
1
Perdonadme la intromisión en el tema pero eso de "partes" de guitarra me suena fatal, quizás sería mejor decir "recambios". Lo de partes no deja de ser una influencia del inglés, que utiliza "parts" y que aquí hemos adoptado sin mucho sentido.
En cuanto a la consulta... ¿has probado con Wallapop? Muchas veces he visto gente vendiendo guitarras viejas para aprovechas los componentes a precios de risa.
4
#5 Cualquiera de las opciones es igual de válida, una guitarra está formada por partes, no por recambios. No veo ningún problema en utilizar partes. Otra cosa es que a esas partes, cuando sustituyen a otras, les llamemos recambios. Si yo hago una guitarra de cero, no busco recambios, busco partes.
3
Componentes me parece la opción más correcta.
1
venga,pues yo digo piezas.....siguiente! jejejej
1
Preguntadle a vuestras novias, parejas, mujeres.....
Os van a dar una conferencia con un montón de nombres sobre el particular y algunas ideas sobre qué hacer con ellas....
Por aportar algo más ¿aceptáis "chuches" para las piezas, parts o cosas que terminan abarrotando cajones y pueden montarse o no en guitarras o a saber qué?