LUME, mi nueva canción, psicodelia con gaitas.

• 1
Xiu
#1 por Xiu hace 3 semanas
Hola, os presento un tema que acabo de terminar. He querido introducir el sonido de la gaita tan típico de la Muiñeira en una canción cercana a la psicodelia pop / rock. 

El vídeo incluye una grabación de los años 60 de gente bailando la Muiñeira, aunque la he deformado y estirado. 

La canción también se puede encontrar en Spotify, Bandcamp, etc. 

https://noel-lou.bandcamp.com/album/lume

https://open.spotify.com/intl-es/album/4dr1J7va2Mug7Fpr1Kgtub

Gracias por la escucha! 
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sr_pere
#2 por sr_pere hace 3 semanas
Mola mucho tio! Mañana me pongo con el resto de tus temas.

Felicidades!
Subir
1
Xiu
#3 por Xiu hace 3 semanas
#2 Muchas gracias sr_pere por escuchar y comentar! Las otras no tienen gaitas, pero hay más guitarras jeje. 
Subir
Hugo Cris
#4 por Hugo Cris hace 3 semanas
Hola!

¡Es una pasada! Deberías presentarla a los premios Martín Códax (para los que no lo sepan, son los premios de la Música de Galicia).Te lo digo completamente en serio. Es como llevar lo que están haciendo Fillas de Cassandra o Tanxugueiras al pop-rock. Tienes un filón ahí.

Y ahora entre nosotros… ¿cómo hiciste para que las gaitas suenen tan afinadas? ¿Son samples? ¿O hay un IK Multimedia de gaitas? :)

Parabéns compañeiro!!! Gañastes un novo aboado ó teu canle! 

Keep on rockin’!!!
Subir
2
Xiu
#5 por Xiu hace 3 semanas
#4 Muchas gracias Hugo Cris por escucharla y por tu amable comentario.
Hugo Cris escribió:
Deberías presentarla a los premios Martín Códax

A ver, yo creo que la canción quedó medio resultona, pero no van a premiar a un matado que graba en el salón de su casa y nunca ha dado un concierto, jajaja, en un hobby. 
Hugo Cris escribió:
¿Son samples?

Sí, seguro que de IK hay algún sonido gaita. En mi caso he utilizado dos sonidos diferentes de otros desarrolladores, un principal que suena toda la canción y otro al final muy sutil. La principal, y que suena bastante bien, es el paquete gratuito Uilleann Pipes de Spitfire. Tienen un sampler gratuito llamado LABS al que le puedes instalar diferentes paquetes gratuitos (también hay otros de pago). Te dejo el de las gaitas:

https://labs.spitfireaudio.com/packs/uilleann-pipes

Grazas e saúdos!! 

Subir
Hugo Cris
#6 por Hugo Cris hace 3 semanas

Neno!! (sí, soy de Coruña XD). He vuelto a escuchar la canción. Lo digo muy en serio: preséntate. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

El tema está muy bien. Hasta el vídeo mola (cuando lo pones marcha atrás me meo!). Ese mestizaje del folk con otras músicas está pegando muy fuerte. Boyanka Kostova, Ortiga… Lo tuyo es novedoso.

d268e5f6e8d511852083c7a27e2e9-3020371.jpeg

A nadie le importa dónde ni cómo grabas. Lo importante es la canción.

Yo creo que la fase del jurado tienes opciones de pasarla. La fase final es de votación popular, y ahí si no hay una base sólida sí que es más jodido, pero seguro que el foro se vuelca contigo.

Insisto. Las bases se publican a finales de enero y la inscripción se abre a mediados de febrero. Tienes tiempo de sobra para hacer otra canción en el estilo (hay que mandar dos).

¡Hazlo! Lo peor que puede pasar es que te lo pases de pm haciéndolo. 😉

Apertas!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CCB7D1C4-F6C1-4BFF-8488-1B2DFDAAAB98.jpeg
Subir
1
Xiu
#7 por Xiu hace 2 semanas
#6 Te agradezco los ánimos. 
Hugo Cris escribió:
A nadie le importa dónde ni cómo grabas.

Ya hombre jaja, me refería con eso a que carece de calidad técnica en la mezcla y la masterización al no haberlo hecho un profesional en el estudio. 

Pero sí tienes razón en que no pierdo nada, aunque sea por obligación, entiendo que los miembros del jurado tendrían que escuchar los temas, eso ya es algo jaja.
Hugo Cris escribió:
hay que mandar dos

Tengo una de 2017 llamada "Psicomuiñeira de Maruxiña", tendría que ponerla al día con una remezcla, de hecho es mejor que esta nueva.  

Quizás me anime y todo XD

Saúdos! 
Subir
2
Manuel
#8 por Manuel hace 2 semanas
Moi ben Xiu, un pouco semellante a "música galega actual", pero con un sabor ben distinto.
  Opino lo mismo que os colegas de arriba, ese tipo de trabajo, debería ser mostrado y llevado a donde se le pueda valorar, sea grabado en tu casa o en el Abbey Road Studios.
  Ten en cuenta que Antonio López o alguno de los grandes, pintaban en casa. Un saudo compañeiro.
Subir
2
Hugo Cris
#9 por Hugo Cris hace 2 semanas

Genial! Anímate! Y si crees que te puedo ayudar en algo mándame un privado y yo encantado! Aunque veo que tú ya te apañas genial!

Apertas!!
Subir
1
Xiu
#10 por Xiu hace 2 semanas
#8 Gracias por tu comentario Manuel, 
Manuel escribió:
música galega actual

Sí, se me ocurren Moura o así, que mezclan psicodelia con música tradicional https://www.youtube.com/watch?v=bz8MPTXXzzs

#9 Perfecto, gracias por el ofreciemiento. 

Saúdos! 
Subir
1
ivanic
#11 por ivanic hace 2 semanas
Pues si que mola él tema, a primera escucha me recuerda a chemical Brothers.
Té ha  quedado muy guapo. 
Subir
Xiu
#12 por Xiu hace 2 semanas
#11 Gracias Ivanic, la verdad es que no lo había pensado, pero puede haber cierta influencia en esta canción, sin duda me gustan muchos de sus temas. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo