Luthier mcgibert para flipar

miaue
#1 por miaue el 02/08/2009
saludos compañeros!

El caso es que hace poco se me rompio la cejuela de mi vieja guitarra y, como tengo en mente comprarme una nueva en septiembre, la deje apartada en la habitación. El caso es que tras ver las virguerias que hacen los maestros de este foro con sus guitarras me animé ha reparar la mia.

Como no tengo nada de pasta ni ganas de llevarla a ningun sitio a repararla comenze a mirar que tenia por casa para apañarmelas, y mirando , mirando... agarre una pinza de tender( de esas de madera) y cuter en mano comenze a tallar la cejuela con mucho mimo :risa:

el caso es que funciona!!!

Bueno, la muesca de la ultima cuerda me ha quedado un poco baja y trastea, pero las demas me han quedao de coña( altura, distancia entre cuerdas etc)

Se que no va a durar mucho, la madera es muy blanda y cedera rapido, pero para practiar ya me vale :D


P.D: lo pongo aqui por esto no puede ir a "taller" pues es una chapuza graciosa y no una solucion definitiva. Aun asi, si quieren moverlo lo entendere y pido disculpas por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/08/2009
Para ti esto es de bromas... pero peores cosas se han hecho y han acabado en el taller. :D

Tio, la cejuela influye mucho en el sonido e incluso en la estabilidad de la afinación...
un trozo de hueso para tallar una cejuela no cuesta mas de 1,25 euros en tiendas de instrumentos y tendrás a tu guitarra en forma de nuevo :)

un saludete.

:saludo:
Subir
Advent
#3 por Advent el 02/08/2009
Con ese apaño se ùede tocar mejor el TENDER surrender de Steve Vai?? :D :D

Si no hay nada mejor que la imaginacion...
Subir
sober
#4 por sober el 02/08/2009
tio te va a sonar a gilipollez, pero yo he visto guitarras arreglarse
con un hueso de estos de cerdo (mejor si es de vacuno) tallado
hasta darle la forma exacta y sonar de puta madre durante mucho
tiempo. Ademas es que el material de la cejuela es precisamente el
hueso tallado.
Subir
brufff
#5 por brufff el 03/08/2009
este... pos no te digo yo que no se lo haga a una de estas que tengo por aki... (lo de hueso) lo malo es que huele... seguramente me vaya al parque con una lima...
Subir
Rolum
#6 por Rolum el 03/08/2009
Pues ayer mismo acabe de hacerme una para mi guitarra clásica.

Le pedí al carnicero un trozo de hueso de caña de pata de vaca, el me dijo que tuviera cociendo durante una hora o dos y con una máquina Dre..mel, una sierra para metal y papel de lija, me la fabriqué.

Cuando estuvo echa la metí un rato en agua oxigenada para blanquear un poco el hueso y listo, ya tengo cejuela para rato porque parece muy dura.

NOTA: Es cierto que al pasar la máquina huele algo raro si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo